Hasta el domingo 23 de abril

Manzanares invita a disfrutar sus vinos

Fomentar la cultura del vino y su consumo responsable, objetivos de las X Jornadas ‘Alma del Vino’

Las Jornadas ‘Alma del Vino’ ya están en marcha por décima edición en Manzanares. Organizadas por el Ayuntamiento con la colaboración de la Asociación de Hostelería de esta ciudad y de la Diputación de Ciudad Real, cuentan con el patrocinio de las cuatro bodegas manzanareñas, que estos días invitan a disfrutar sus vinos maridados con gastronomía, arte y música, entre otras propuestas.

Entre el 19 y el 23 de abril se suceden una veintena de actividades en la programación de estas jornadas que se abrieron a mediodía del miércoles en el Gran Teatro con un llamamiento al disfrute de un producto como el vino, milenario y fundamental en la economía local. “Se trata de fomentar la cultura del vino y su consumo responsable y moderado”, señaló el alcalde de Manzanares, Julián Nieva.

Con la presencia de miembros de los distintos grupos políticos municipales, bodegas, asociaciones empresariales, de comercio y hostelería, y una variada representación del tejido asociativo y vecinal de Manzanares, las jornadas comenzaban este miércoles con varios días por delante repletos de eventos en los que el vino de esta ciudad será su denominador común.

El alcalde agradeció la implicación de bodegas, hosteleros y asociaciones involucrados en este tipo de jornadas que, como las que se hacen en otoño de ‘Tierra de Vinos’ o las recientes de ‘La Cultura del Vino’ de la Diputación, pretenden poner en valor un producto muy importante en la economía local y regional. “Estas bodegas dan trabajo a cientos de personas”, precisó Nieva.

Consciente de que el vino combina con gastronomía, celebraciones, eventos y de que está presente en todas las artes, el primer edil abogó por pedir vinos de Manzanares en cualquier lugar, “porque son excelentes”, y por que las generaciones nuevas lleguen a su consumo moderado en lugar de optar directamente por bebidas de alta graduación alcohólica.

Los asistentes disfrutaron después de un aperitivo en el que, como no podía ser menos, brindaron con los excelentes vinos de Manzanares. Hasta el domingo se pueden disfrutar de las actividades programadas y, en los diez establecimientos participantes, de las tapas y vinos del concurso de maridaje ‘Alma del vino’.