Fútbol Sala

El Manzanares vuelve de vacío de su visita a Palma

La efectividad y la contundencia de los de Vadillo dejaron sin opciones a los manchegos

El Quesos El Hidalgo Manzanares no empieza el año cumpliendo. Los de Juanlu Alonso se vuelven de su visita a la cancha de un Palma Futsal, tricampeón de Europa, con una abultada derrota por 8-4.

Mal comienzo del encuentro para los manzanareños. En la primera jugada del partido un pase cruzado de Dennis encontró rematador en el segundo palo. Ernesto fue el encargado de inaugurar el marcador cuando aún no se había cumplido el primer minuto de juego. Lejos de venirse abajo, los queseros reaccionaron de inmediato. Apenas un minuto después, un magnífico pase filtrado de Toni Escribano dejó a Daniel solo ante Dennis, obligando a Machado a cometer falta para frenar la ocasión. Javi Alonso se encargó del lanzamiento, y aunque Dennis logró rechazar el primer y segundo disparo, el balón cayó de nuevo en zona de peligro. Raúl Campos, tras asistencia de Daniel, conectó un potente derechazo. El empate subía al marcador: 1-1.

Pero el conjunto balear no levantó el pie del acelerador. Rivillos, en el minuto 5, volvía a adelantar a los locales con un magnífico zurdazo, tras pase de Lucao, ajustado al palo derecho de Navarro. Sin apenas respiro, en el minuto 6, Alisson ampliaba distancias después de un gran movimiento de pívot en la frontal, girándose con rapidez para conectar un potente derechazo que sorprendía al guardameta visitante. Era el 3-1.

A partir de ahí, el encuentro entró en una fase de intercambio de golpes. Sin embargo, la maquinaria del tricampeón de Europa no daba tregua. En el minuto 16, Fabinho culminaba una rápida transición tras recuperación en media pista para firmar el cuarto. Apenas un minuto después, Alisson hacía el quinto con un potente punterazo con la zurda desde la frontal del área. La renta pudo ser aún mayor antes del descanso, pero Navarro evitó el sexto con una gran parada a un peligroso disparo de Mateus Maia.

La segunda mitad del encuentro mantuvo el mismo guion que la primera. En el minuto 21, Dennis sorprendía a Navarro y firmaba el sexto tanto con un preciso disparo desde saque de puerta. Pese al golpe, el Manzanares no bajó los brazos y, poco a poco, comenzó a acercarse con peligro al área defendida por Dennis. La insistencia del Manzanares tuvo recompensa en el minuto 27. Eloy recortaba distancias con un fantástico zurdazo a la escuadra tras un saque de córner botado por Daniel. Sin embargo, la reacción balear fue inmediata. Apenas un minuto después, Ernesto, con la ayuda del desvío involuntario de Toni, anotaba el séptimo en una jugada ensayada tras saque de esquina.

Lejos de rendirse, el Manzanares volvió a golpear y, también en el 27, Javi Alonso acortaba de nuevo distancias empujando el balón a placer tras pase de Humberto, en una acción iniciada con recuperación de Antoñito en media pista. Ya en el minuto 35, y tras la quinta falta de los visitantes, Juanlu apostó por Raúl Campos como portero-jugador. Pese a una clara ocasión de Daniel para reducir aún más la diferencia, sería Rivillos quien, en el 38, firmaría el octavo tanto mallorquín desde su propia área tras recuperación. En ese mismo minuto, Daniel maquilló el resultado con un imparable derechazo desde fuera del área, culminando una brillante acción individual.