Punto de encuentro online

Más de cincuenta empresas de la región ofrecen sus productos y servicios a través de Vencemos al COVID

Este directorio recopila fabricantes y empresas de Castilla-La Mancha con servicios orientados a frenar la pandemia

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha puso en marcha hace unas semanas Vencemos al COVID, una plataforma online en la que se pueden registrar fabricantes y empresas prestadoras de servicios ubicadas en la región que cuentan con productos y servicios orientados a frenar la pandemia. Hasta el momento, más de cincuenta empresas castellanomanchegas ya forman parte de este directorio, con el que también se pretende ayudar a reactivar la economía.

Muchas de las actividades que hasta ahora se habían desarrollado con total normalidad se están viendo afectadas por la nueva situación provocada por el coronavirus. De un tiempo a esta parte, a empresarios y autónomos se les antoja imprescindible acceder con facilidad a los productos adecuados para que sus negocios se adapten a las medidas impuestas por las autoridades sanitarias.

Castilla-La Mancha ha demostrado su capacidad para movilizarse y dar respuesta de forma ágil a esta situación extraordinaria. Prueba de ello es Vencemos al COVID, directorio creado por el Centro de Operaciones COVID-19, una iniciativa puesta en marcha por las consejerías de Sanidad y Economía, Empresas y Empleo. Esta plataforma online busca visibilizar toda esa iniciativa de fabricantes y empresas regionales para ponerla a disposición de todos los que necesitan estos productos y servicios en estos momentos. Todo ello con productos fabricados en Castilla-La Mancha.

Las personas que posean una empresa ubicada en la comunidad autónoma, que esté registrada legalmente y que cuente con las homologaciones y licencias requeridas para la comercialización de estos productos y servicios, pueden registrarse en 'Vencemos al COVID' para ayudar a frenar la pandemia. Para ello tienen que rellenar un formulario con los datos de la empresa y los tipos de producto que se ofrecen: ropa, mascarillas, viseras, geles y desinfectantes, barreras o servicios relacionados con la pandemia. De esta forma, las personas que necesiten adquirir estos productos podrán encontrarlos fácilmente gracias al buscador incluido en el directorio.

COVID Marketplace CLM

Vencemos al COVID está dirigido únicamente a empresas fabricantes y prestadoras de servicios anticoronavirus de Castilla-La Mancha. Las empresas de la región que se dediquen a la distribución o comercialización de este tipo de productos también tienen a su disposición otro portal llamado COVID Marketplace CLM.

Esta plataforma nace con el objetivo de convertirse en punto de encuentro para conectar la gran demanda actual con la oferta disponible en la región de equipos de protección individual: batas desechables y reutilizables, desinfectantes, mascarillas quirúrgicas, mascarillas FFP2 y FFP3, guantes de nitrilo, gafas y viseras y otros equipos y materiales.

Por otro lado, COVID Marketplace CLM también sirve de canal de comunicación directo con el Gobierno regional para que las empresas ofrezcan todo tipo de colaboraciones que ayuden a frentar esta situación de emergencia sanitaria.