Fomento del deporte base en Manzanares

Más de cuarenta niños disfrutaron en Manzanares del campus de fútbol sala ‘Javi Alonso’

Ha sido la segunda edición de una iniciativa que busca formar talentos y acercar el primer equipo del Manzanares FS a la población más joven

El jugador del Quesos El Hidalgo Manzanares FS, Javi Alonso, ha organizado por segundo año consecutivo el campus de fútbol sala que reúne a jóvenes promesas de este deporte de entre 7 y 14 años. La actividad no solo ofreció tecnificación y diversión, sino que también sirve como puente entre los niños y niñas y los valores del deporte profesional, consolidando el futuro del fútbol sala en la localidad.

El campus ‘Javi Alonso’ ha contado con la asistencia de más de 40 niños, con edades que oscilan desde los 7 hasta los 14 años. El jugador del Manzanares FS que ha organizado por segundo verano consecutivo esta iniciativa, destacaba la gran ilusión de los participantes por interactuar con los jugadores profesionales. Para el club, esta iniciativa es una “bonita manera” de acercarse a su afición más joven.

El objetivo primordial es “crear cantera” y fomentar un “bonito ambiente entre los niños y los jugadores”, ya que durante la pasada semana recibieron la visita de varios integrantes del primer equipo y cuerpo técnico. Además, el campus está abierto a todo el público, independientemente de que pertenezcan o no a las escuelas deportivas.

Javi Alonso subrayaba la importancia de este campus para el “gran futuro” que tiene el fútbol sala en Manzanares, más allá del presente que vive el equipo en Primera División. Con el Manzanares FS en la máxima categoría, el campus se convierte en un escaparate y un incentivo para que las futuras generaciones se desarrollen en este deporte, asegurando la continuidad y el crecimiento del fútbol sala a nivel local.

Las mañanas en el campus combinaron aprendizaje y diversión. La jornada comenzaba con una sesión dedicada a la tecnificación del fútbol sala, donde se enseñaban los fundamentos básicos del deporte. Posteriormente, la actividad se centraba en una parte más lúdica, con pequeños torneos, para cerrar con un refrescante chapuzón en la piscina.

Sus participantes expresaban su gran satisfacción con el campus. Destacan la oportunidad de “pasar tiempo con mis amigos” y “hacer deporte”, además de mejorar su técnica. Para ellos, es suponía “un lujo y "mucha emoción” poder compartir pista con un jugador de Primera División como Javi Alonso.