Educación y patrimonio

“Los museos de Manzanares son dinámicos, no son al uso, sino de uso”

Alumnado de EFA Moratalaz visita el Archivo Museo de Ignacio Sánchez Mejías y el Museo del Queso. Es uno de los numerosos grupos que realiza visitas de estudio a Manzanares

Un grupo de alumnos de cuarto de ESO de EFA Moratalaz ha visitado dos de los museos de Manzanares, dentro de las visitas de estudios que el centro organiza para su alumnado. La concejala de Turismo, Gemma de la Fuente, y la portavoz del Equipo de Gobierno, Beatriz Labián, daban la bienvenida a los estudiantes que se suman a las casi 30.000 personas que pasaron por los museos manzanareños en 2019.

Para De La Fuente, “los museos de Manzanares son dinámicos, no son al uso, sino de uso” ya que en ellos se realizan muchas actividades para grupos de todas las edades que sirven para promocionarlos y conseguir que cada año acudan más visitantes. “Les invitamos a seguir visitando este patrimonio museístico de Manzanares, donde además los museos son únicos, gratuitos y con amplitud de horarios de visitas”.

Asimismo la responsable de Turismo ha destacado que se atienden numerosos grupos escolares, y no escolares, que visitan estos espacios manzanareños de martes a domingos, por lo que se muestran muy satisfechos desde el Equipo de Gobierno que dirige Julián Nieva.

Para el secretario de EFA Moratalaz, Julián Morales, ésta es una manera de estudiar parte de los contenidos lectivos del curso, que incluyen la Generación del 27 a la que pertenece Ignacio Sánchez Mejías, “en clase se aprende, y aquí también, esa es la intención de una visita de estudios”.

Esta visita, además, sirve para que conozcan el patrimonio de la localidad en la que están cursando sus estudios, ya que no todos son de Manzanares si no que hay alumnos de La Solana, Membrilla, Bolaños y Daimiel, “la gente tiene muy buena percepción de la ciudad en sí, de sus servicios, y nosotros también desde EFA Moratalaz”, concluye el secretario.