Agenda cultural

Música y literatura, propuestas para este fin de semana

El mercado municipal alberga el sábado el concierto del cantaor y guitarrista Ricardo Fernández del Moral y el domingo la presentación de la primera novela de África Crespo

La cultura vuelve a ser protagonista en Manzanares este fin de semana. Además de la triple cita con el cine de verano, los aficionados a la música podrán disfrutar con el concierto de Ricardo Fernández del Moral el sábado a las 21:30 horas. Por otro lado, África Crespo presentará su libro 'El silencio no me deja dormir' el domingo a las 21 horas. Ambas citas se desarrollarán al aire libre en la plaza del mercado municipal siguiendo los protocolos de seguridad frente a la COVID-19.

La presentación de la primera novela de escritora manzanareña fue uno de los primeros actos que tuvieron que cancelarse en la localidad como consecuencia de la expansión del coronavirus. La cita estaba programada para el 11 de marzo en la BPM 'Lope de Vega', pero finalmente será este domingo 26 de julio cuando el público podrá descubrir esta historia en la que Manzanares es un personaje más.

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento, Prado Zúñiga, acompañará a África Crespo a partir de las 21 horas en la presentación de 'El silencio no me deja dormir'. Mina es la protagonista de este libro, cuya sinopsis describe como “un viaje al pasado, un paseo por calles y casas manchegas mientras se degustan deliciosos platos gastronómicos y se saborean los mejores vinos de la región”, además de “una historia entre el primer amor, el drama y la amistad de hermanas que dejará al lector con un agridulce sabor de boca”.

La gira 'Yo solo' llega a Manzanares

Un día antes, el sábado a las 21:30 horas, la música conquistará el mercado municipal gracias al daimieleño Ricardo Fernández del Moral. Ayuntamiento de Manzanares y Diputación Provincial de Ciudad Real colaboran en la organización de este concierto que se encuadra dentro de la campaña ‘Vuelve la Cultura, Ciudad Realmente Segura’ del organismo provincial.

La entrada para la actuación es libre y gratuita, sin necesidad de invitación. Pero el aforo estará limitado a 130 personas, que serán ubicadas en sillas preasignadas distribuidas por grupos de convivientes de entre una y cuatro personas.