De gira por España

‘El Musical de los 80 y 90’ trasladó la Gran Vía a ‘La Pérgola’

El público rememoró y cantó los mejores temas de esos años en otra de las numerosas propuestas de ocio nocturno del verano manzanareño

El ocio nocturno del verano manzanareño está siendo este año de lo más completo y variado. Entre las distintas propuestas del pasado fin de semana destacó la que llegó a la terraza-auditorio ‘La Pérgola’, con ‘El Musical de los 80 y 90’. Este espectáculo, con más de 300.000 espectadores en Madrid, está de gira por España.

La compañía Onbeat trajo a ‘La Pérgola’ de Manzanares ‘El musical de los 80 y 90’, una divertida comedia musical sobre una época única en la que el público compartió la experiencia de los personajes, cantando, bailando y rememorando los cerca de cuarenta éxitos musicales que forman este espectáculo.

El mejor pop español de los 80 y 90, donde no faltaron grupos y artistas como Celtas Cortos, Alejandro Sanz, Nacha Pop, Los Secretos, Olé olé, Mecano y Seguridad Social, entre otros muchos, se mezcló con las mejores canciones del verano y con éxitos internacionales que marcaron la juventud de la mayoría de los presentes, desde Tina Turner, Michael Jackson y Madonna hasta los Backstreet Boys y las Spice Girl.

Todo ello fue hilado con una historia de amistad. La inauguración de un bar es la excusa perfecta para organizar el reencuentro de los amigos del instituto que terminaron sus estudios hace 25 años. ‘La Movida del Bacalao’, nombre del local, es el lugar elegido para recordar una época que marcó la vida de sus protagonistas, al ritmo de la mejor música de aquella juventud, donde no existían redes sociales.

Con el recuerdo de antaño, la realidad demuestra que la vida de esos antiguos amigos ha cambiado mucho respecto a lo que esperaban; pero ellos, en el fondo, siguen siendo los mismos. Es una historia de reencuentros, incluso para quienes, al ritmo de ‘Pimpinela’, recuerdan sus propias desavenencias matrimoniales.

En este musical ‘veraniego’ el público que acudió a ‘La Pérgola’ no se resistió a cantar las canciones ni, en muchos casos, a ponerse de pie y bailarlas en una noche de muchos recuerdos y añoranza a una época única de la música española. Este espectáculo tiene guion y dirección de Antonio Martín Regueira, que encabezó el reparto de los seis artistas que lo presentaron en Manzanares y que, en septiembre, también lo llevarán a Valdepeñas.

‘El musical de los 80 y 90’ fue la nueva propuesta de ‘Quixote Producciones’ que llegó este sábado a la terraza-auditorio ‘La Pérgola’, que abrió la temporada en junio con el concierto de 'OBK' y con el musical de ‘Tadeo Jones’, y que también tuvo recientemente el espectáculo de BeatBox del televisivo Grison. Además, anuncia para el 29 de septiembre el espectáculo de humor que capitanea el ‘Comandante Lara’.

Ocio nocturno

El pasado fin de semana, prolongado para muchos con la festividad del 15 de agosto, ha sido muy completo para el ocio nocturno veraniego en Manzanares, en la línea de lo que está siendo un verano de lo más movido musicalmente hablando con las variadas propuestas de los distintos establecimientos, con conciertos como los de ‘Shaman Rock Band’ el viernes en ‘La Chancla’, ‘Electrön’ el sábado en la sala ‘Camba’ y ‘Nido de luxe’ el lunes en ‘La Sede’, sin olvidar las diferentes sesiones de dj’s en las discotecas ‘Baraya’ y ‘El Coyote’.