Edición atípica

Nieva: “Fercam deberá seguir haciendo historia”

El alcalde manzanareño resalta la oportunidad que ofrecen las nuevas tecnologías para convertir a fercamvirtual.es en el punto de encuentro del sector agroalimentario

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, manda un mensaje de bienvenida a expositores y visitantes de la 60 edición de la Feria Nacional del Campo, Fercam, que este año se adapta a las circunstancias sociales y sanitarias, y salta al mundo virtual en forma de portal web. De manera paralela y complementaria, Fercam cuenta con una revista profesional de gran tirada en la que se visibiliza el trabajo de sus expositores, “como lo harían desde su espacio físico en el recinto ferial”.

Para el primer edil, pasar por esta situación “a pesar del profundo dolor que sentimos”, debe servir para “aprender de aquello que nos pueda hacer mejores y nos permita seguir adelante”. Precisamente, ésta es la idea con la que se organiza la edición 2020 de la Feria Nacional del Campo, “aprovecharemos las oportunidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías para que siga siendo un punto de encuentro de referencia, a la vez que nos respetamos las medidas sanitarias y de seguridad”, ya que, para Nieva, “la apuesta por proteger la vida no es, ni debe ser, incompatible con seguir trabajando por mejorar social y económicamente”.

Pese a la difícil decisión de no celebrar físicamente Fercam, el Equipo de Gobierno se había esforzado en ampliar el recinto ferial con 5.000 metros cuadrados que acogieran la gran demanda de expositores que había hasta la última edición, “y cuidando cada detalle para celebrar sus 60 años de vida”. Sin embargo, digitalizando Fercam se busca llegar a los potenciales clientes y crear un punto de encuentro de todos los sectores relacionados.

Mismos objetivos comparte la revista profesional que ya ha comenzado a repartirse en Manzanares y que puede descargarse de manera digital en www.fercamvirtual.es, o solicitar para recibir por correo postal a través del e-mail fercam@manzanares.es.

Aprovecha Nieva para agradecer que en estos momentos delicados la población se haya esmerado en frenar la crisis sanitaria, “con vuestro esfuerzo hemos vuelto a salir a la calle”. El turno ahora es para “reactivar nuestra economía y seguir con la vida, aunque sin bajar la guardia y respetando siempre las medidas marcadas por las autoridades sanitarias”.

Para el regidor municipal, Manzanares “es, en sí mismo, una oportunidad de crecimiento” por su situación geográfica, el potente sector empresarial y el compromiso de manzanareños y manzanareñas para “sacar nuestro pueblo adelante cada día”.

Por todo ello, “vivimos un momento que marcará la historia de nuestro país, y Fercam deberá seguir siendo parte de nuestra historia, y cómo no, seguir haciendo historia”, concluye el alcalde.