Semana Santa

Los niños y niñas de Manzanares disfrutan del ocio estas vacaciones

El área de Juventud, a través de la asociación ‘Talayot’, ponía en marcha la actividad ‘Multijuegos en Semana Santa’ para favorecer la conciliación

80 niñas y niños de Manzanares de entre siete y catorce años han podido disfrutar durante estos tres últimos días de actividades lúdicas en el recinto ferial de Fercam gracias a la asociación 'Talayot' y el área de Juventud. Multijuegos en Semana Santa para fomentar la conciliación en los días no lectivos y, al mismo tiempo, lograr que los más pequeños no pierdan su rutina en vacaciones.

Estas vacaciones de Semana Santa, el Ayuntamiento de Manzanares ha vuelto a poner a disposición de la ciudadanía diferentes recursos para favorecer la conciliación familiar a través de diferentes áreas municipales. Desde la concejalía de Juventud han contado una vez más con la asociación ‘Talayot’ para hacer disfrutar a los niños y niñas con diferentes propuestas lúdicas. Un total de 80 personas de entre siete y catorce años han disfrutado estos tres días de esta actividad. El objetivo, que no pierdan la rutina en vacaciones y, sobre todo, que se diviertan.

A lo largo de estas jornadas, los niños y niñas han podido realizar numerosas actividades de ocio, a través de las que también se fomentan importantes valores de convivencia, gracias al trabajo de una decena de monitores y monitoras.

Plan corresponsables

A estos multijuegos se suman otros dos recursos de conciliación puestos en marcha por el Ayuntamiento. Dentro del Plan Corresponsables que el área de Políticas de Igualdad lanza a lo largo del año, estas vacaciones de Semana Santa han abierto sus puertas la Bebeteca y la ludoteca del Nuevo Manzanares, en horario de mañanas. Además, el servicio de ludotecas también se encuentra en funcionamiento, con la de la Divina Pastora por las mañanas y la del Nuevo Manzanares por las tardes.