Nuevas victorias del Club Baloncesto Opticalia Manzanares

Los senior doblaron en el marcador al Cervantes en casa y los junior ganaron en Miguelturra

Los equipos senior y junior del Club Baloncesto Opticalia Manzanares continúan con su fenomenal inicio de liga y, tras cuatro jornadas, siguen sin conocer la derrota y lideran sus respectivas clasificaciones. El primer equipo dobló en el marcador al Basket Cervantes.

Cuarta jornada y una nueva victoria para el equipo senior del CB Opticalia Manzanares. Antes del comienzo del partido, los jugadores y su equipo técnico mostraron su rechazo a la violencia machista. El encuentro estuvo dominado de principio a fin por los jugadores manzanareños, que marcaron el ritmo desde el comienzo realizando transiciones rápidas. El equipo rival despertó en el segundo cuarto, pero tras el descanso fue neutralizada esta reación con una férrea defensa sobre su mejor hombre.

Los locales estuvieron bien en defensa y en la presión, con 19 recuperaciones. Cabe destacar que el juego desplegado por el equipo manzanareño no se centró en la anotación individual, sino en encontrar al mejor compañero en posición de tiro, de ahí las 10 asistencias registradas. El Amuma Basket Cervantes lo intentó pero, como refleja el marcador final (70-35), el Opticalia fue muy superior.

Todos los jugadores locales inscritos en el acta participaron en el encuentro, incluidos tres componentes del equipo junior, que tuvieron minutos en un primer equipo formado casi en su totalidad por jugadores de Manzanares.

El CB Opticalia Manzanares está invicto en el grupo A de la liga regular y encabeza la clasificación seguido del Rookies Talleres Moreno de Alcázar, al que se enfrentará el próximo domingo 1 de diciembre a las 12:00 horas en el pabellón ‘Antonio Díaz Miguel’

Ficha técnica

CB OPTICALIA MANZANARES: Sergio, Juan Ga, Luis Ángel, Sergio Sánchez-M y Pedro. Cambios: David; Ricky; Juan Carlos; Adrián Sánchez; Adrián Gómez y Matías.

AMUMA BASKET CERVANTES: González, J.A.; Vila, A; Vallez, F; Romero, J. y Caraballo, O.M. Cambios: Jurado, J; Trave, I.M; Romero, D. y Recio, J.A.

Resultados parciales: 17-2, 20-14, 14-13 y 19-6

Junior

Los junior del CB Opticalia siguen la estela de los senior y, en la cuarta jornada, sumaron una nueva victoria. Fue por 43-53 en Miguelturra ante el Tapizados y Toldos Joaquín. El equipo de Juanga supo superar la intensa defensa local. Controló el primer cuarto y mantuvo la renta el resto del partido con un serio planteamiento en un partido con exhibición de triples por parte de ambos conjuntos.

El próximo partido de los junior para mantener el liderato será en el Pabellón ‘Antonio Caba’ este miércoles, 27 de noviembre, a las 19:45 horas frente al Cabezuelo CB Socuéllamos.

Ficha técnica

CD PUERTOLLANO BASKET: Mora, V; Fernández, A; García de la Galerna, C; Galvez, A y Rodríguez-Rey, D. Cambios: Díaz, C y Fernández, A.

CB OPTICALIA MANZANARES: Adrián, Alex, Manuel de Pro, Álvaro y Matías. Cambios: Manuel López, David Nieto-Márquez, David Nieto Sandoval, Josué, Adrián Gómez, Jaime y Adrián Espinosa.

Resultados parciales: 8-18, 7-7, 16-14 y 12-14