Postergada un día debido a la visita del presidente de Castilla-La Mancha a Manzanares, el Ayuntamiento celebrará su sesión ordinaria del pleno correspondiente al mes de enero de 2023 mañana martes a partir de las 10 horas.
El punto más destacado del orden del día tiene que ver con la propuesta de aprobación del convenio de colaboración con la consejería de Educación, Cultura y Deportes para la construcción del nuevo centro de educación de personas adultas entre las calles Zacatín y Severo Ochoa. La Corporación someterá a debate la solicitud de compensación del desequilibrio económico del contrato de la estación depuradora de aguas residuales de Manzanares-Membrilla. También se votará la modificación del inventario-ordenanza reguladora de Caminos Rurales, un artículo de la ordenanza reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles, la corrección de errores en plantilla de personal y relación de puestos de trabajo de personal laboral para el año en curso y se realizarán varias felicitaciones a propuesta del área de Deportes.
La sesión plenaria finalizará con el despacho oficial y las comunicaciones, el extracto de decretos y resoluciones dictados entre el 14 de diciembre de 2022 y el 24 de enero de 2023, los informes de la Alcaldía-Presidencia, los asuntos que puedan ser declarados urgentes y con los ruegos, preguntas e interpelaciones de la oposición. Por parte de UCIN habrá un ruego para la adhesión de Manzanares y la Policía Local al Sistema VioGén y tres preguntas relacionadas con la Oficina de Relevo Empresarial, la dotación de personal de los dos Centros de Salud de la localidad y los nuevos contenedores de residuos; y el Partido Popular realizará tres interpelaciones sobre el control de la población de palomas, el inventario municipal de bienes y la participación ciudadana.