En el Gran Teatro

‘El Oasis’, ‘La Candelaria’ y ‘La Milagrosa’ protagonizan la segunda jornada de la 37ª Muestra Escolar de Villancicos

El alumnado de estos tres colegios ofreció bonitas versiones de variados temas navideños

El Gran Teatro vivió este martes la segunda jornada de la 37ª Muestra Escolar de Villancicos que organiza la coral polifónica ‘Mater Assumpta’ con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares. Es su ecuador, contó con la participación de los colegios ‘El Oasis’, ‘La Candelaria’ y ‘La Milagrosa’.

Por segundo día, el Gran Teatro volvió a reunir a numeroso público en la 37ª Muestra Escolar de Villancicos. Las familias de los muchos niños y niñas participantes no se quisieron perder las interpretaciones, todas ellas con bonitas versiones de variados temas navideños.

Las actuaciones, presentadas de nuevo por alumnado de la Escuela Juvenil de teatro de Lazarillo, comenzaron con el colegio público ‘El Oasis’, de la vecina localidad de Llanos, que abrió esta segunda jornada con una versión del Seigh Ride de Leroy Anderson en la que el alumnado, dirigido por José Desdentado Espinosa, acompañó en la percusión con palmas y vasos. Y antes de despedirse con el animado ‘Enciende las luces’, de Álvaro Fraile, cantaron el villancico tradicional ‘Esta noche nace el niño’, con arreglos del grupo Folk Airén.

Después llegó el turno del coro del colegio ‘La Candelaria’, dirigido por Elvira Ruiz-Escribano y Rafi Izquierdo. Con sus coloridos chalecos y narices rojas comenzaron, como no podía ser menos, con la conocida canción de ‘Rodolfo el reno’. Tras el movido ‘Twist de la Navidad’, concluyeron, lucecitas en mano, con una vistosa versión del ‘Que canten los niños’ de José Luis Perales.

Las actuaciones se completaron con el grupo del colegio ‘La Milagrosa’, dirigido por Guadalupe Fernández-Pacheco y Luis Miguel Marco. Sorprendieron desde la penumbra, con luces de lamparitas, cantando el tema ‘Cuando nació el amor’. Incluyeron también ‘Me hace una ilusión’ y el conocido ‘Adeste fideles’. Antes de una marchosa segunda parte, con música en directo, sonó de lo más angelical.

Este segundo día de la muestra concluyó con la entrega de obsequios a los grupos participantes por parte del presidente de ‘Mater Assumpta’, Manuel Gallego, y del concejal de Cultura, Jesús Romero. También se entregaron los premios del V Concurso de Dibujos Navideños a los ganadores de cada centro participante, Valentina Marchán del colegio ‘El Oasis’, Lucas Sánchez de ‘La Candelaria’ y Lucía López de la Manzanara de ‘La Milagrosa’.

La muestra concluye hoy miércoles a las 19:30 horas en el Gran Teatro. Participan los colegios ‘Don Cristóbal’ y ‘Tierno Galván’, el instituto ‘Sotomayor’ y la coral ‘Mater Assumpta’.