El Quesos El Hidalgo Manzanares FS estuvo el viernes lejos de su mejor versión. El Industrias Santa Coloma se mostró más sólido y efectivo, dejando los puntos en casa gracias a un 6-0 que complica las aspiraciones del conjunto azulón de clasificarse para el play-off por el título.
Hay días en los que, por unas cosas o por otras, no te sale nada. Y eso es precisamente lo que le sucedió el viernes al Quesos El Hidalgo Manzanares FS en su visita al Pabellón Nuevo de Santa Coloma de Gramanet, de donde regresó con un severo correctivo que, para hacer honor a la justicia, fue demasiado abultado para lo visto en el parqué. “Hoy ha sido uno de estos días en los que es mejor no levantarse de la cama...”, resumió el entrenador Juanlu Alonso en la rueda de prensa posterior al choque.
Ya desde el inicio se vislumbraba que no iba a ser la tarde de los azulones. En el primer tiro de los locales, Puchy batía de volea a un Iker que no estuvo demasiado acertado. Sin embargo, el joven guardameta del Aceites Moral Oro FS 'B', titular en la portería manzanareña ante la plaga de bajas, salvó a su equipo en innumerables ocasiones durante el resto del partido, siendo uno de los más destacados de los suyos. “Ha sido el mejor”, destacó Alonso. “Ha sabido reponerse a esa primera acción y ha hecho un partidazo. Lo que pasa es que hoy no hemos tenido el día, no le hemos ayudado”.
El Quesos El Hidalgo Manzanares FS respondió al tanto acechando el área contraria. Los que primero lo intentaron fueron Raúl Campos y Daniel. Pedro Beraldo se atrevió con un potente disparo al que respondió Borja Puerta. El guardameta catalán erigió un muro en su portería los cuarenta minutos, evitando también de forma destacada una doble ocasión de Álvaro y Zequi.
Y cuando mejor estaban los visitantes, llegó el 2-0. Uri Santos sirvió un saque de banda al segundo palo, donde Povill, que fue hábil para escaparse de su par, no perdonó.
La segunda parte comenzó con más protagonismo de los porteros. Primero Borja Puerta repelió una volea de Daniel y luego Iker tuvo que emplearse a fondo para dar al traste con dos contraataques del Industria Santa Coloma: ni Povill por bajo ni Álex Verdejo por alto fueron capaces de superarle. Sí lo logró Leandrinho, que con una excelente jugada de pívot hizo el 3-0. Ese resultado, con diez minutos por delante, obligó a Juanlu Alonso a poner portero-jugador en pista para recortar diferencias. Pero, lejos de hacerlo, las aumentó. Povill firmó su triplete anotando dos tantos que dejaban el choque, más si cabe, visto para sentencia. Niel·lo, en el último minuto, cerró el set en blanco.
Tras este resultado es el Industrias Santa Coloma el que ahora mismo cierra la zona de play-off con 33 puntos, cuatro más que el Quesos El Hidalgo Manzanares FS que finaliza la 23ª jornada en décima posición, con diez puntos de margen respecto del descenso.
Ficha técnica
Industras Santa Coloma: Borja Puerta, Corso, Tolrá, Puigvert y Leandrinho. También jugaron Uri Santos, Povill, Cardona, Verdejo, Niel·lo y Víctor Pérez
Quesos El Hidalgo Manzanares FS: Iker, Pedro Beraldo, Javi Alonso, Álvaro y Daniel. También jugaron Pedro Herreros, Robles, Raúl Campos, Zequi, Antoñito, Humberto y Nefi
Árbitros: Navarro Rodríguez-Villanueva y Sarabia Eguiluz. Mostraron amarilla a los locales Uri Santos, Povill, Cardona y Leandrinho; y al visitante Daniel
Goles: 1-0 Puigvert (2'), 2-0 Povill (16'), 3-0 Leadrinho (29'), 4-0 Povill (31'), 5-0 Povill (33') y 6-0 Niel·lo (40')
Incidencias: Vigésimo tercera jornada de liga en Primera División. Partido disputado en el Pabellón Nuevo de Santa Coloma de Gramanet