El Quesos El Hidalgo Manzanares FS perdió el sábado con el equipo revelación de la temporada, un Servigroup Peñíscola FS que continúa en segunda posición. A pesar del buen hacer de los azulones, la mayor efectividad de su rival hizo que el partido se decantase de su lado por 3-1.
El Servigroup Peñíscola FS está de dulce esta temporada. Su inercia positiva le permite ganar partidos como el del sábado frente al Quesos El Hidalgo Manzanares FS, en el que sin hacer grandes cosas terminó dejando los tres puntos en el pabellón 'Juan Vizcarro'. “Me voy con un sabor agridulce”, confesó el entrenador quesero Juanlu Alonso en rueda de prensa. “Siempre te duele perder, pero el equipo me ha gustado. Nos hemos sentido dominadores, aunque no hemos estado acertados y nuestro rival ha exhibido su gran pegada”.
Daniel fue el gran protagonista de los instantes iniciales del duelo. El '9' azulón estrelló un balón en la cruceta y luego hizo emplearse a fondo a Gus en una doble ocasión que finalizó en córner. La respuesta de los locales no se hizo esperar: Juanqui, en una jugada clásica de pívot, anotó el 1-0 a la media vuelta.
Luciano Gauna tuvo en sus botas el 2-0, pero lo evitó Antonio Navarro. Y lo mismo sucedió en la otra portería: Gus salió victorioso del mano a mano con Javi Alonso. Los manzanareños gozaron de otra clara ocasión en las botas de Nefi, pero su fuerte disparo se encontró con las manos de Gus.
Y cuando mejor estaban los visitantes, llegó el golazo del partido. Pani enganchó una volea que se coló de manera violenta en la portería defendida por Antonio Navarro, subiendo el 2-0 al marcador.
Justo antes del descanso, el Quesos El Hidalgo Manzanares FS reclamó una posible expulsión de Gus por tocar el balón con la mano en una de sus subidas, pero la pareja arbitral resolvió la jugada amonestando al portero.
Tras el paso por vestuarios, el conjunto quesero salió decidido a recortar diferencias. Un disparo colocado a la cepa del poste de Juan Emilio se encontró con una mano salvadora de Gus. En el 29', Daniel por fin consiguió derribar el muro local con una vaselina de pillo después de un gran pase de Antonio Navarro.
Era el 2-1 y parecía que el empate iba a llegar en cualquier momento. Sin embargo, el Servigroup Peñíscola FS sacó a relucir su gran pegada y volvió a ampliar su ventaja apenas un minuto después. Juanqui desvió a la red un disparo desde fuera del área de Luciano Gauna.
3-1 fue el resultado con el que se llegó al final del partido, ya que ni el portero-jugador utilizado por Juanlu Alonso en los últimos minutos pudo perforar nuevamente el entramado defensivo propuesto por Santi Valladares.
La victoria del Burela FS hace descender al Quesos El Hidalgo Manzanares FS hasta la 11ª posición. Con 19 puntos, cuenta con un margen de nueve respecto del descenso y está a cinco del play-off, límite que ahora marca el ElPozo Murcia Costa Cálida. Precisamente el conjunto charcutero será el próximo rival de los queseros mañana a las 20:30 horas en el pabellón 'Manzanares Arena'.
Ficha técnica
Servigroup Peñíscola FS: Gus, Elías, Pani, Víctor Pérez y Juanqui. También jugaron Cristian, Plaza, Gauna, Diego Sancho, Pablo Muñoz y Lucas
Quesos El Hidalgo Manzanares FS: Antonio Navarro, Deivao, Antoñito, Álvaro y Daviel. También jugaron Javi Alonso, Robles, Juan Emilio, Pedro Herreros y Nefi
Árbitros: Mayo López y Panadero Díaz-Cidoncha. Mostraron amarilla a los locales Cristian, Gus y Juanqui
Goles: 1-0 Juanqui (5'), 2-0 Pani (18'), 2-1 Daniel (29') y 3-1 Juanqui (30')
Incidencias: Decimoséptima jornada de liga en Primera División