Acuerdos municipales

La Policía Local incorporará dos nuevos agentes al cuerpo

La portavoz del Equipo de Gobierno da a conocer los acuerdos adoptados en las últimas sesiones de la Junta de Gobierno Local

El Ayuntamiento de Manzanares continúa dando pasos hacia adelante para atender las necesidades del municipio en materia de empleo público. Así lo ha destacado la portavoz del Equipo de Gobierno, Laura Carrillo, que ha anunciado la incorporación de dos nuevos agentes al cuerpo de la Policía Local. Entre los acuerdos adoptados en las últimas sesiones de la Junta de Gobierno Local, también destacan los relacionados con las obras municipales que siguen avanzando “a buen ritmo”.

Cada semana se suman nuevos acuerdos referentes a las obras de titularidad municipal. Las últimas sesiones de la Junta de Gobierno Local han servido para aprobar diferentes puntos en relación a esta área, como la certificación número uno de las obras de ampliación del edificio utilizado como aula de día del CADI para albergar unas dependencias destinadas a personas mayores de 50 años. Según ha destacado la portavoz, Laura Carrillo, los trabajos avanzan “a buen ritmo” y estarán finalizados a lo largo del otoño.

Siguiendo con este apartado, también se ha librado la certificación número 7 de las obras de renovación de las redes de abastecimiento de las calles Misericordia y Lope de Vega. Asimismo, se ha acordado poner en marcha la instalación en la sala de ensayos de una puerta especial acústica en el aula de piano.

En relación al empleo público municipal, han sido aprobadas las bases de la convocatoria mediante sistema de movilidad para proveer de dos puestos de trabajo al cuerpo de la Policía Local.

Por otro lado, por lo que respecta a los contratos de servicios, el Equipo de Gobierno ha aprobado un convenio con ImásTV para la emisión de las sesiones plenarias del Ayuntamiento de Manzanares. En este mismo punto, se ha adjudicado el contrato de servicios para la producción de contenidos audiovisuales en la televisión municipal. Además, respecto al contrato administrativo para el proyecto de las obras de construcción del nuevo pabellón polideportivo, la portavoz ha informado que ha quedado desierta la convocatoria y añade, “se están estudiando otras opciones para poder acometerlas con la mayor premura posible”.

Otro servicio que el Equipo de Gobierno ha estimado “necesario” contratar con una empresa especializada es el de control de las aguas residuales y el funcionamiento de la estación depuradora de aguas residuales de Manzanares y Membrilla. Tal y como señala Laura Carrillo, “el Ayuntamiento no cuenta con el personal necesario para inspeccionar y controlar adecuadamente el volumen y la calidad de los vertidos de aguas residuales que se realizan a la red de alcantarillado de la localidad”.

En otro orden de cosas, a petición de la concejalía de Promoción Económica, se ha aprobado la prórroga del contrato de cesión de uno de los puestos de co-working del vivero de empresas. Por último, y con el fin de continuar en la línea de apoyo a las asociaciones culturales de Manzanares, el Equipo de Gobierno ha acordado la cesión de diferentes espacios para la celebración del 47 FITC ‘Lazarillo’, así como el uso del anfiteatro del parque Julián Gómez-Cambronero para la celebración de un evento de hip-hop el próximo sábado 4 de septiembre.