Primera División – Jornada 25

Sábado 'de Gloria' en Tudela

El Quesos El Hidalgo Manzanares FS ganó 2-6 al Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS y da otro paso hacia la salvación

El desplazamiento al pabellón 'Ciudad de Tudela' no pudo ser más positivo para el Quesos El Hidalgo Manzanares FS: de allí se trajo una contundente victoria por 2-6 frente al Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS, que suponen tres puntos de oro en su lucha por permanecer una temporada más en la élite.

El Quesos El Hidalgo Manzanares FS vivió un Sábado 'de Gloria' en la 25ª jornada de liga en Primera División. El calendario deparaba una nueva final, que será la última contra rivales directos en su lucha por eludir el descenso, y que se puso cuesta arriba prácticamente en la primera jugada del choque: el Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS se adelantó por mediación de Terry, que había avisado previamente. Y los naranjas tuvieron varias ocasiones para ampliar su ventaja en el marcador, pero no consiguieron materializarlas.

Fue a raíz de un tiempo muerto solicitado por Juanlu Alonso en el ecuador del primer acto cuando los azulones despertaron y comenzaron a merodear con peligro la portería defendida por Marcao, aunque al descanso se llegó con el 1-0 en el marcador.

El inicio de la segunda mitad fue calcado al de la primera, pero con los papeles cambiados: esta vez fue el Quesos El Hidalgo Manzanares FS el que hizo el gol gracias a la calidad en la definición de Cortés. Y casi sin tiempo para celebrarlo, llegó el segundo tanto visitante: esta vez fue Juan Emilio, que aprovechó una pérdida de balón de Marcao para anotar desde su propio campo.

Los queseros se cargaron de faltas muy rápido, tanto que tuvieron que jugar 16 minutos con la amenaza del doble-penalti, situación que supieron manejar a la perfección. Las ocasiones seguían llegando, pero lo más destacable de los siguientes minutos fue una decisión arbitral: la pareja de colegiados ordenó suspender momentáneamente el partido debido a los insultos recibidos por la grada.

En la reanudación, el Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS logró la igualada por medio de Pintinho. Su alegría apenas duró unos instantes: los naranjas no habían terminado de celebrar cuando se encontraron con un gol de Raúl Campos merced a un perfecto tiro raso.

Dada la situación límite en la que se quedaba su equipo en la clasificación, Diego Ríos ordenó un sorpresivo ataque de cinco, pero la suerte se alió esta vez con los visitantes: Daniel puso fin a su sequía goleadora marcando el 2-4 desde su campo. No fue el único tanto en llegar con el Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS jugando con portero-jugador: Humberto terminó de certificar la victoria manzanareña con dos goles más en los últimos minutos dejando el marcador en el 2-6 final.

A 3+1 puntos del descenso

Este triunfo permite al Quesos El Hidalgo Manzanares FS alejarse un poco más los puestos de descenso. A falta de cinco jornadas, es 11º con 26 puntos, tres más que el Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS que son cuatro gracias al golaveraje. Aunque la zona baja está que arde: entre el 15º y el 9º puesto hay apenas cinco puntos de diferencia. Incluso el Levante UD FS, colista con 19 puntos, todavía tiene serias opciones de lograr la permanencia dados los múltiples enfrentamientos directos que esperan en las próximas jornadas.