Taller 'Tócate antes de que te toque'

¿Sabes realizarte una autoexploración mamaria?

Sonia Marchán impartirá esta formación gratuita en el Centro de la Mujer mañana a las 16:30 horas

En Manzanares se comienza a preparar ya el 25N con actividades de todo tipo. Una de las primeras se celebrará mañana: un taller de autoexploración mamaria al que están invitadas a participar mujeres y hombres de todas las edades.

La prevención y la detección precoz es fundamental a la hora de tratar una enfermedad como el cáncer de mama. Con el objetivo de seguir formando a la población, desde la concejalía de Políticas de Igualdad han organizado un taller de autoexploración mamaria que estará conducido por Sonia Marchán, presidenta de la Asociación de Cáncer de Mama y/o Ginecológico de Castilla la Mancha (AMUMA). El Centro de la Mujer acogerá mañana (16 de noviembre) esta actividad de 16:30 a 17:30 horas. Bajo el título “Tócate antes de que te toque”, en ella se explicará paso a paso el proceso para realizarse una autoexploración mamaria y para detectar los primeros signos y síntomas de alerta ante los que hay que acudir rápidamente al médico de cabecera. En este taller pueden participar gratuitamente tanto mujeres como hombres.

II gymkhana joven

Si tienes entre 12 y 17 años, puedes participar en la segunda edición de la gymkhana joven 'Acabemos con las violencias machistas' que se desarrollará el 25 de noviembre (de 17 a 19:30 horas) con inicio en la Casa de la Juventud y finalización en la plaza de la Constitución. Hay ocho plazas para grupos de entre 4 y 5 personas. Todas ellas conseguirán un obsequio y optarán a los dos premios en vales canjeables de 200 y 100 euros para los dos primeros grupos clasificados. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 23 de noviembre en la Casa de la Juventud.

Plan Corresponsables el viernes

Por otro lado, desde la concejalía de Políticas de Igualdad se vuelve a ofrecer un servicio especial del Plan Corresponsables este viernes 18 de noviembre, jornada no lectiva en Castilla-La Mancha con motivo del Día de la Enseñanza. Las personas con hijos e hijas de entre 3 y 12 años que necesiten hacer uso de este servicio para conciliar lo tendrán a su disposición en la ludoteca ubicada en el barrio del Nuevo Manzanares de 7:45 a 15:15 horas. El precio es de 4 euros (a pagar con tarjeta) y las inscripciones se pueden realizar en el Centro de la Mujer.