Manuel del Salto es el gran artífice del Manzanares FS Quesos El Hidalgo, un proyecto que comenzó hace ahora veinte años y que este lunes consiguió su mayor logro deportivo con el título de liga de 2ª División y el ascenso a la máxima categoría del fútbol sala español. El presidente sigue haciendo gala de la humildad y dedica este logro a su familia a todos cuantos han trabajado por el club.
Con moderada euforia, y siempre con los pies en el suelo, el presidente del Manzanares FS felicitó a los suyos tras consumarse el ascenso. Sus primeras palabras como presidente de primera fueron para agradecer el trabajo y dedicación de quienes han estado con el club en sus dos décadas de existencia. “Gracias a ellos estamos hoy aquí, a mucha gente que ha dedicado su tiempo y dinero para que Manzanares hoy pueda llegar a primera”, declaró.
Después de tantos sufrimientos, con un milagroso gol el sábado a 23 segundos del final, el presidente recalcó una vez más su confianza en una plantilla que ha sabido sufrir, sacrificarse y darlo todo hasta el último segundo. Y si ya era un enorme mérito estar en 2ª División, ahora el reto de mantenerse en 1ª es mayúsculo. Para ello, el club seguirá su fórmula de la humildad y la competitividad para mantener lo que tanto ha costado conseguir.
“Hay que ser humildes, saber dónde podemos estar, vamos a disfrutar este 20 aniversario en 1ª División e intentaremos hacer una plantilla para no descender y con los pies en el suelo, pero ya que hemos llegado aquí, con lo que cuesta, vamos a intentar mantenerlo”, reconoció Del Salto.
Por último, el presidente del club no se olvidó de quienes más sufren su dedicación a esta pasión, su familia. También dedicó este ascenso a la afición y a las instituciones, patrocinadores y colaboradores que siempre están apoyando. “Esto es un triunfo de todos”, afirmó.