Primera División – Jornada 4

Santa Coloma de Gramanet: territorio conquistado

Juan Emilio, Cortés, Daniel, Gallo y Antonio Navarro participaron en el festín goleador del Quesos El Hidalgo Manzanares FS, que se impuso 3-5 al Industrias Santa Coloma

La primera victoria a domicilio de la temporada llegó el viernes en la cancha del Industrias Santa Coloma. El Quesos El Hidalgo Manzanares FS se trajo los tres puntos de allí después de vencer 3-5 en un partido vibrante, muy entretenido para el espectador y en el que anotaron hasta cinco jugadores azulones diferentes.

Nueve puntos de doce posibles es el balance hasta el momento del Quesos El Hidalgo Manzanares FS. Los tres últimos llegaron el viernes en Santa Coloma de Gramanet, donde los azulones cuajaron un muy buen partido en ambas áreas. Aunque las fuerzas estuvieron igualadas durante gran parte del juego. Así quedó demostrado en los compases iniciales, cuando las defensas demostraron ser superiores a los ataques. Por lo que el primer gol tuvo que llegar en una jugada extraña: la pareja arbitral decretó en el 7' un libre indirecto por una mano accidental de Deivão dentro del área y Álex Verdejo, a pase de Tolrá, hizo que se estrenara el marcador. Pero el empate no tardó mucho en llegar: tres minutos después Juan Emilio aprovechó un rechace tras un paradón de Álex Lluch a tiro de Cortés para inaugurar su cuenta goleadora esta campaña.

Y si Cortés fue protagonista del primero, también lo fue del segundo tanto manzanareño. El almeriense volvió a cumplir con su cita semanal marcándose un 'Juan Palomo': él mismo interceptó un mal pase de la defensa catalana, enfiló el área rival y alojó el balón en el fondo de la portería con mucha clase y sangre fría.

El Industrias Santa Coloma tuvo una gran oportunidad de marcharse al descanso con empate, pero Álex Verdejo lanzó fuera el doble penalti del que dispuso a falta de 46”. Sin embargo, sí consiguió la igualada nada más empezar el segundo acto. Antonio Navarro, tras una cesión defectuosa, prácticamente sirvió en bandeja el gol a Uri Santos. Aunque el guardameta murciano se redimiría poco después.

Javi Alonso tuvo en sus botas una clara ocasión para volver a adelantar al Quesos El Hidalgo Manzanares FS. Y precisamente de sus pies nació el golazo de la jornada: el madrileño sirvió un centro al área, donde esperaba Daniel para empalarla de volea.

A partir del 2-3, los visitantes se hicieron con el control del choque y aprovecharon las prisas locales para aumentar su ventaja con otro gol de bella factura: esta vez fue Gallo el que remató a placer una jugada de tiralíneas entre Juan Emilio y Cortés.

El 2-4 obligó a Xavi Closas a colocar el portero-jugador en pista, pero la apuesta no le salió como esperaba. En el primer ataque catalán, la precipitación les llevó a perder un balón que Antonio Navarro, sin pensárselo y con una precisión de francotirador, alojó en el área rival. Gol de portería a portería para quitarse el mal sabor de boca de su fallo previo.

Era el 36' y el partido estaba prácticamente sentenciado, aunque todavía hubo tiempo para un tanto más: Álex Verdejo, pichichi de la liga, maquilló el resultado dejándolo 3-5. Eso sí, tuvo que insistir hasta tres veces para batir al portero de Mazarrón.

Tras la disputa de cuatro jornadas, el Quesos El Hidalgo Manzanares FS continúa en la parte alta de la clasificación. Es cuarto a tres puntos de la cabeza y con ocho de ventaja sobre el descenso.

La próxima cita con el equipo de Juanlu Alonso también será a domicilio: el sábado 14 de octubre a las 20 horas al frente al Servigroup Peñíscola FS.

Ficha técnica

Industrias Santa Coloma: Álex Lluch, Corso, Uri Santos, Khalid y Peña. También jugaron Povill, Tolrá, Hirata, Víctor Ramos, Cardona, Nil Closas, Álex Verdejo y Borja Puerta

Quesos El Hidalgo Manzanares FS: Antonio Navarro, Álvaro, Gallo, Cortés y Juan Emilio. También jugaron Raúl Campos, Antoñito, Deivão, Pedro, Daniel, Javi Alonso y Galle

Árbitros: Menéndez Nistal y Vilas López. Mostraron amarilla al local Khalid y a los visitantes Juan Emilio, Antonio Navarro, Javi Alonso y Cortés

Goles: 1-0 Álex Verdejo (7'); 1-1 Juan Emilio (10'); 1-2 Cortés (18'); 2-2 Uri Santos (22'); 2-3 Daniel (29'); 2-4 Gallo (32'); 2-5 Antonio Navarro (37') y 2-6 Álex Verdejo (40')

Incidencias: Cuarta jornada de liga en Primera División disputada en el pabellón Nuevo de Santa Coloma de Gramanet