Reunió a más de cuatrocientas personas en el Gran Teatro

‘Señoras al bingo’: divertido espectáculo de improvisación con muchos guiños locales

En la víspera del carnaval, la compañía ImproVivencia jugó una partida de bingo muy especial llena de cotilleos

Como ya viene siendo costumbre en los últimos años, el jueves previo al carnaval se llenó de risas en el Gran Teatro. Fue el perfecto y divertido preámbulo para estas fiestas. La compañía alicantina ImproVivencia representó ‘Señoras al bingo’, una partida muy especial en la que el público y Manzanares estuvieron muy presentes.

Dentro de la programación cultural del Ayuntamiento de Manzanares para este mes de febrero en el Gran Teatro, el jueves llegó una original propuesta de improvisación, “un show pa mear y no echar gota”, como indica la compañía ImproVivencia en su página web.

A pesar del mal tiempo y de ser entre semana, más de 400 personas se lo pasaron en grande con este espectáculo que presenta a varias “señoras”, amigas de toda la vida, que quedan para jugar al bingo, ponerse al día y contarse los últimos cotilleos. Y mientras una de ellas retransmite todo en directo por Instagram, con comentarios a tiempo real del público, los asistentes también juegan la partida con sus cartones.

Mientras tanto se sucedieron divertidas historias en las que estuvieron muy presentes personas, entidades y lugares de Manzanares para sorpresa del público por el conocimiento que actores y actrices tenían de asuntos tan locales.

De esta forma, a lo largo de la función salieron a relucir enclaves como el paseo de los pinos y el Calicanto, locales como ‘La rana verde’ y ‘La gata negra’, otros como el Zapa, el Sapi o La Capilla, con mención a sus respectivos responsables; tiendas como la de “los Pocharras”; o personas como Moya, Manolo Amelgas, Don Benito el párroco o “Juanjo el de la tele”. Tampoco faltaron guiños al Manzanares Fútbol Sala o al entrenador del Manzanares CF.

Todo ello aderezado, cuando menos te lo esperabas, con completos cambios de registro para construir una telenovela y avanzar o retroceder con el mando a distancia.

Y, al final, dos asistentes cantaron bingo y tuvieron su premio. Los protagonistas también tuvieron el premio de la complicidad, risas y aplausos del público.

La programación cultural municipal en el Gran Teatro continua el próximo sábado, 17 de febrero, con otro de los platos fuertes de la temporada. Candela Peña y Pilar Castro llegan a las 20:00 horas con la obra de teatro ‘Contracciones’, que se podrá disfrutar por 12 euros en venta anticipada y 14 en taquilla.