48º edición del Festival Internacional del FITC

Teatro del Barrio, Premio Escena 2022 del FITC Lazarillo de Manzanares

La dirección les ha otorgado este premio por convertirse en una referencia en la programación cultural madrileña y nacional

El Festival Internacional de Teatro Contemporáneo Lazarillo de Manzanares vuelve con normalidad tras dos años marcados por las restricciones. La 48º edición comenzará el próximo 21 de agosto donde el Teatro del Barrio recibirá el Premio Escena 2022.

El Teatro del Barrio recibirá el Premio Escena 2022 durante la 48º edición del Festival Internacional de Teatro Contemporáneo Lazarillo. Según ha indicado Rebeca Campaña, directora del FITC Lazarillo 2022, este galardón lo recibe tras convertirse en una referencia en la programación cultural madrileña y nacional. Además destaca su apuesta por espectáculos contemporáneos, atrevidos y de gran calidad, que sirven de altavoz de colectivos oprimidos y para tratar injusticias y temas sociales que están de actualidad.

Este espacio teatral y cultural nace en Madrid en el año 2013, y además de su propia programación cultural, trabaja en una cultura comprometida con la sociedad con iniciativas de formación y actividades que dan voz a diferentes plataformas y colectivos. Se definen como un espacio político y micro político que se nutre del movimiento ciudadano y huye del pensamiento único a través del debate.

Para Rebeca Campaña “esta sala supone una oportunidad para los creadores de nuestro país que apuestan por un teatro comprometido y social que busca mejorar el mundo”. Además ha remarcado que esta es la línea que sigue gran parte de la programación de la edición del FITC Lazarillo que será presentada en los próximos días.

La directora del festival ha agradecido la colaboración económica del Ayuntamiento de Manzanares, de la Diputación de Ciudad Real y de los diferentes patrocinadores privados que se han unido para apoyar esta edición.