Madrid acogió durante el fin de semana el campeonato de España Iberdrola de arco tradicional, longbow y arco desnudo al aire libre 2023. Manzanares estuvo representado en el combinado castellanomanchego a través de tres arqueros del CD Manzarco que compitieron en modalidad longbow: Juan Francisco Fernández, Almudena Barbas y José María Mateos.
Fernández y Barbas hicieron tándem en categoría mixta por equipos, perdiendo en octavos de final frente a la selección gallega. También llegó a octavos de final Almudena Barbas en categoría individual femenina, mientras que Juan Francisco Fernández y José María Mateos finalizaron su participación en el cuadro individual masculino en treintaidosavos de final. El mejor resultado lo cosechó el equipo masculino, del que formaba parte Fernández, que perdió en cuartos de final frente a Castilla y León en un emocionante duelo que llegó con empate al quinto set y que tuvo que decidirse en la muerte súbita, con derrota de los castellanomanchegos.
Desde el CD Manzarco explican que, “a pesar de que las condiciones meteorológicas no eran las más apropiadas debido a las altas temperaturas y a rachas de viento de hasta 45 km/h”, los tres arqueros del club disfrutaron de un campeonato “reñido y con un altísimo nivel”. Además, destacan la evolución de Almudena Barbas y José María Mateos, quienes “apenas llevan un año practicando este deporte y ya cuentan con nivel suficiente para participar en un campeonato de España, todo a base de entrenamiento y dedicación”
Por su parte, Fernández, Barbas y Mateos comentan que regresan del torneo “con un sabor agridulce, pero con más ganas que nunca de volver para conseguir una medalla para Castilla-La Mancha y Manzanares”.