Resultados

Una victoria de las que dan ascensos

Un gol de Jorge López a falta de un segundo para el final dio el triunfo al Talleres Arroyo Manzanares FS. Además, Quini se proclamó doble campeón de España de ciclismo paralímpico

Ha sido un fin de semana de despedidas para muchos de nuestros clubes, que han finalizado la temporada 2022-23. Pero también ha estado lleno de alegrías, como la que nos han dado el ciclista Quini al lograr dos nuevas medallas de oro en el campeonato de España o el Talleres Arroyo Manzanares FS con su agónica victoria en Toledo.

Fútbol sala

El Talleres Arroyo Manzanares FS sigue contando sus partidos por victorias en la fase de ascenso a División de Honor Juvenil. Aunque para salir victorioso de su duelo en el pabellón 'Javier Lozano Cid' de Toledo frente al Gelovisión Andreu Linares EFS tuvo que sudar de lo lindo. Y eso que empezó bien para los intereses de los jóvenes azulones, que dominaron el choque y llegaron a ponerse 1-4 y 3-6 en el marcador. Pero la expulsión de Javi 'Bule' en el 25', unida a los problemas físicos de algunos jugadores, ayudó a que los locales empezaran a dominar el juego y consiguieran darle la vuelta al partido.

A falta de tres minutos, los toledanos culminaron su remontada anotando el 8-6. Y se las prometían muy felices, pero fue entonces cuando se obró el milagro: ya a la desesperada con José Joaquín como portero-jugador, Javi Alcarazo recortó diferencias en el 38' y después, a falta de diez segundos para el final, hizo el gol del empate. La cosa no quedó ahí: tras el saque de centro de los toledanos, Jorge López robó el esférico a sus rivales y consiguió alojar el balón en la portería rival un segundo antes del pitido final, desatando la locura en la plantilla manzanareña.

Con dos victorias en dos jornadas, el Talleres Arroyo Manzanares FS lidera la clasificación en solitario con tres puntos de diferencia sobre el Sierra San Vicente FS (que sólo ha jugado un partido) y el CF Corraleño.

Ciclismo

Pedro Sánchez-Migallón 'Quini' suma y sigue. El pasado fin de semana participó en el campeonato de España de ciclismo paralímpico de carretera 2023 en Viveiro (Galicia), de donde regreso con dos medallas de oro en la categoría MC4. El sábado, el ciclista manzanareño se proclamó campeón nacional en la modalidad de contrarreloj y el domingo volvió a subir al primer peldaño del podio en la prueba en línea.