El Manzanares CF sumó este domingo su segunda victoria consecutiva en su regreso a la 3ª RFEF y asciende hasta la octava posición en la clasificación, con los mismos puntos que el quinto. Los franjiblancos demostraron mucho oficio y ganaron 2-0 al Pedroñeras con goles del debutante Juárez en el primer tiempo y de Rubén en el minuto 89.
Buen ambiente en el ‘José Camacho’ en esta cuarta jornada de liga que comenzó con un minuto de silencio en memoria del expresidente del Manzanares CF, Francisco Camarena. Y aunque el partido no fue muy vistoso y abundaron los balones largos por encima del control de juego, las hostilidades se abrieron muy pronto. Luque quiso sorprender desde el córner a los dos minutos. A continuación, el exfranjiblanco Mauro Fernández marcó para el Pedroñeras, pero el ariete argentino estaba en fuera de juego que señaló Chavarrias Pérez.
Con más distanciamiento hubo intentos de llegada, en jugadas para el Manzanares, con sus hombres de ataque, Clifford y Carballo, o a juego parado, para el Pedroñeras, pero el balón no encontró su destino. En el ecuador del primer tiempo, una buena jugada local acabó con envío de Juan Mora desde la derecha que acabó en córner. El saque de esquina de Luque desde la izquierda encontró la cabeza del debutante Juárez, que desvió el esférico al fondo de la portería del Pedroñeras.
“Es la primera vez que he mirado la táctica, la ha seguido justo como era, el balón tenía que ir ahí, he ido y para dentro”, reconocía el ex del Torrijos, que no pudo tener mejor debut con la camiseta franjiblanca.
A Álvaro Juárez le tocó suplir la baja en la banda izquierda de Aner Feijoo, y cuajó un buen partido, como el resto del equipo, muy aplicado y solidario en defensa y en las ayudas en el centro del campo.
El mejor del Pedroñeras, Borja Arellano, buscó el empate pasada la media hora de juego, pero su chut salió fuera. Minutos después, también lo intentó a la media vuelta pero no vio portería. Antes del descanso, otra jugada en fuera de juego señalado por el árbitro acabó con un paradón de Fran Ucendo, por si acaso, al remate de cabeza de Christian López. Y para el Manzanares, Luque en falta directa desde la izquierda envió el esférico por encima del larguero.
El paso por vestuarios, los cambios y una nueva disposición táctica dieron más mordiente al Pedroñeras en el inicio del segundo tiempo, con Borja Arellano como referencia ofensiva. Pero el Manzanares siguió aplicado en defensa y en ayudas entre líneas, aguardando para montar contras con envíos largos que pocas veces encontraban destinatario. En una de ellas, Clifford sí consiguió plantarse en el área, escorado a la derecha, y su tiro cruzado lo tocó milagrosamente el portero visitante para evitar el 2-0.
Se entró en el último cuarto de hora de partido con la emoción y tensión del 1-0, pero la sensación era de total control para los locales que, a la contra y a balón parado, generaban más peligro que su rival. Alberto García, en el segundo palo, cabeceó un córner a las manos de Baba, portero que también evitó males mayores para los suyos en una internada de Juárez hasta la línea de fondo a cinco minutos del tiempo reglamentario.
La tranquilidad para la afición manzanareña llegó a un minuto del 90. Saque de portería de Fran Ucendo que Luque toca en campo contrario hacia Rubén que, desde tres cuartos, lanzó un derechazo que se coló en la meta visitante para finiquitar un partido en el que el Manzanares jugó sus bazas a la perfección.
“Creo que el Manzanares ha sido justo merecedor de la victoria, ha estado mucho mejor que nosotros todo el partido, ganando los duelos, con más intensidad y marcando los tiempos del partido”, reconoció en sala de prensa Miguel Toledo, entrenador del CD Pedroñeras.
Reyes Abaldea, entrenador del Manzanares CF valoró esta victoria de mucho trabajo y oficio. “Estos partidos se ganan así, de esta manera, defendiendo bien, con muchas ayudas e intentar que no lleguen a portería tan fácil”, reconoció.
Esta segunda victoria consecutiva, la primera ante su afición, sitúa al Manzanares en octava posición de la tabla con 6 puntos, los mismos que el quinto, el Calvo Sotelo de Puertollano, su próxima salida. El equipo franjiblanco suma 3 goles a favor. En contra solo ha encajado 2 en el terreno de juego, ante el Toledo, y 3 en los despachos por la alineación indebida en Valdepeñas, donde perdió un punto que podría situarlo quinto en solitario.
Eso es historia y por ello fue tan importante esta nueva victoria. “Hoy era ganar o ganar a un equipo que va a estas con nosotros. Ganar en casa es muy importante, sumamos tres puntos, nos vamos arriba y vamos a Puertollano con otra mentalidad y más confianza para intentar hacer allí el máximo posible”, concluyó el míster franjiblanco.