Victorias del Miguel Bellido Handball Manzanares en Bolaños

Los equipos juvenil y senior del Miguel Bellido Handball Manzanares se desplazaron el sábado a Bolaños de Calatrava en la cuarta jornada liguera, donde obtuvieron sendas victorias que mantienen a las manzanareñas en lo alto de sus respectivas clasificaciones.

Las juveniles se midieron en primer lugar al Bolaños, que marchaba octavo. Las manzanareñas comenzaron espesas en ataque, lo que propició un arranque muy igualado en el marcador. El tiempo muerto solicitado por Estefanía Marchán en el minuto quince hizo efecto en sus jugadoras y el Miguel Bellido recondujo su juego y logró un parcial de 3-11 en el segundo cuarto del encuentro que las llevó al descanso con un marcador favorable de 10-16.

En la segunda parte, las rosas estuvieron más enchufadas y demostraron su buen juego habitual para distanciarse con cómodas ventajas de entre siete y ocho goles hasta el 24-31 final. En la faceta goleadora destacaron Eva Maeso, Marta Gijón y Carmen Arroyo, mientras que Carmen Chicharro logró un 43% de efectividad defendiendo la portería manzanareña.

Equipo senior

A continuación, el equipo senior marcó diferencias desde el principio ante el equipo bolañego, con una renta de seis goles en el minuto 15. Las locales reaccionaron y se acercaron al 10-13 con el que se llegó al descanso. En la segunda parte, las jugadoras de Chema Rico metieron la quinta para imponerse al conjunto verde.

Una acertada Verónica Alegre en portería, junto a Eva Maeso y Sandra Marchán como referentes en ataque, distanciaron al Handball Manzanares y evitaron cualquier posible acercamiento hasta el marcador final de 16-24 que mantiene a las rosas en el primer puesto de la competición senior femenina a iguales puntos que el Ciudad de Puertollano, próximo rival que visitará el Pabellón del Nuevo Manzanares el sábado 23 a las siete de la tarde.

Antes, a las 5, las juveniles del Miguel Bellido Handball Manzanares, líder de la categoría, jugarán como locales ante el Opticalia BM Manzanares, tercer clasificado, en un más que prometedor derbi.