Aprovechando el inicio del puente de la Constitución, Manzanares volvió a encender su alumbrado navideño para dar comienzo al periodo más mágico del año. El alcalde Julián Nieva y representantes de ACECE accionaron el botón con el que se iluminaron las calles de nuestra localidad ante la atenta mirada de cientos de personas.
Poco a poco se va consolidando como un acto imperdible para la ciudadanía, que volvió a congregarse en masa en la tarde del jueves en la plaza de la Constitución. Y es que nadie, ni mayores ni pequeños, quería perderse este simbólico y emotivo acto con el que tradicionalmente comienza la Navidad en Manzanares. “Nuestro alumbrado navideño es espectacular”, señaló el alcalde Julián Nieva. “Y, además, es más eficiente porque con la renovación de las luces hemos conseguido reducir el consumo en un 90%”.
Para hacer más festivo este acto, el Ayuntamiento invitó a Mario, Chase (Patrulla Canina), Kung Fu Panda y Mickey Mouse, con los que los niños y niñas tuvieron oportunidad de fotografiarse antes de recoger una bolsa de chucherías con la que endulzar la tarde.
Todo ello ya con el alumbrado encendido, contagiando del espíritu navideño a los manzanareños y manzanareñas. Y así continuará durante prácticamente un mes, hasta que los Reyes Magos pasen por nuestras casas repartiendo regalos. Durante todos estos días, para seguir dinamizando el pueblo, la concejalía de Festejos ha programado numerosos actos para todos los gustos. Asimismo, y con la intención de seguir potenciando el comercio local, también se ha lanzado una nueva edición de la campaña 'En estas Navidades... ¡compra en Manzanares!', que estará activa hasta el 7 de enero. “¡Feliz Navidad para todos y todas! Que disfrutéis de las fiestas”, deseó el primer edil.