El Museo del Quijote de Ciudad Real acoge desde el 8 de julio hasta el 28 de agosto la tercera edición de ‘Aires Manchegos’, una gran exposición organizada por la Asociación Cultural Contemporánea del mismo nombre. Reúne a cincuenta y dos artistas, escultores y pintores, residentes o nacidos en La Mancha. Entre ellos, hay siete de Manzanares.
Las obras que se pueden ver en esta tercera edición han sido seleccionadas por un comité de diferentes artistas plásticos. Entre los escogidos para esta muestra figuran los artistas manzanareños Antonio Doctor, Juan Peña, Juan Sánchez, Leodegario, María José Mira, Pedro Miguel Pérez Villegas y Salvador Patón que, por cantidad y calidad, demuestran el excelente nivel pictórico de esta ciudad.
Con estas exposiciones anuales en diferentes lugares, la asociación organizadora pretende que el público de distintos municipios conozca la obra de artistas de la tierra, su talento y persistencia. En este caso, son cincuenta y dos pintores y escultores, grandes artistas todos ellos, que muestran sus creaciones en una representativa exposición de artes plásticas que refleja con acierto una producción en constante ebullición por parte de nuestros creadores a pesar de los difíciles tiempos que hemos vivido.
Según manifiesta en el catálogo de la exposición el propio presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, “esta muestra colectiva constituye un claro ejemplo de la buena salud que exhibe el potencial castellano-manchego, con autores notables en continuos procesos creativos que sintetizan, con originalidad y subjetividad inédita, sus evoluciones conceptuales”. El arte contemporáneo de Castilla-La Mancha se abre así camino con la maestría que es inherente a quienes trabajan con profundidad y conocimiento sus obras para lograr legitimación artística.
En la tercera exposición que promueve la Asociación Cultural Contemporánea ‘Aires Manchegos’ se pueden apreciar múltiples ejemplos de excelentes propuestas. Pintura y escultura conceptual en torno a ideas y manifestaciones muy diversas con fronteras poco definidas que contribuyen a hacer más innovadores los procedimientos inventivos.
El Museo municipal del Quijote de Ciudad Real se encuentra a la entrada del Parque de Gasset.