El pasado fin de semana, el Club Ciclista Castillo de Pilas Bonas se desplazaba a Deleitosa para completar la última etapa del Challenge Extremadura, que contaba con 4 pruebas. El club consiguió su objetivo principal en la etapa, que era mantener el podio, y el ciclista Hilario Tolosa consiguió la victoria en la general de la Challenge.
El club manzanareño se desplazaba con cuatro ciclistas: Pedro Sánchez-Migallón, Hilario Tolosa, José Antonio Merino y Pedro Merino. Los ciclistas Hilario Tolosa y José Antonio Merino acudían con una 3ª posición provechosa para el club, por lo que su objetivo principal era no perder el podio y mejorarlo lo máximo posible.
La prueba de gran dificultad, constaba de 123 kilómetros de recorrido con más de 2.300 metros de subida. Pese a la dureza de la prueba, el club manzanareño mantuvo el nivel de las últimas etapas. El ciclista Pedro Merino estuvo atento a los rivales de José Antonio hasta que pudo realizar una escapada que no pusiera en peligro su clasificación. Al final, consiguió quedar 8º en la etapa y 3º en la general de la Challenge. Pedro Merino quedó 9º en la etapa y 7º en la general. El ciclista Hilario Tolosa materializó la victoria de la Challenge consiguiendo quedar 3º en la prueba y trayendo el triunfo a Manzanares.