La campaña ya ha recibido cerca de 2.000 euros

17.000 euros para financiar las obras de restauración la parroquia de la Asunción

La Unidad de Acción Pastoral de Manzanares recurre al 'crowdfunding' para recaudar más fondos

La comisión de obras de la Unidad de Acción Pastoral de Manzanares ha puesto en marcha una campaña de financiación colectiva para sufragar los gastos de una parte de las obras de restauración que actualmente se llevan a cabo en la parroquia de la Asunción. El objetivo es recaudar 17.000 euros antes del 18 de diciembre.

Las obras de restauración de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción continúan a buen ritmo. De hecho, en algunas zonas ya se puede observar el resultado final. Sin embargo, el proyecto necesita más financiación para seguir adelante. A las aportaciones ya realizadas por el Ayuntamiento de Manzanares, por empresas y asociaciones locales y por personas a nivel particular se le sumarán próximamente las donaciones realizadas a través de una campaña de 'crowdfunding'.

El dinero recaudado servirá para financiar la restauración del pórtico, ubicado en la fachada sur (plaza de la Constitución). “Uno de los elementos más representativos y bonitos de la iglesia”, califica el párroco Benito Huertas.

Las personas interesadas en poner su granito de arena en esta campaña deben dirigirse a la plataforma Hispania Nostra. Allí encontrarán una serie de recompensan de acuerdo a la cantidad aportada: por 10 euros recibirán un mensaje de agradecimiento por colaborar, por 25 euros recibirán un dossier de la restauración para conocer en detalle la obra y una breve historia de la parroquia de la Asunción, por 50 euros recibirán un vídeo en detalle para conocer el pórtico de la iglesia, y por 100 euros recibirán invitación para dos personas para realizar una ruta por los museos de Manzanares y por la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Además, existe la posibilidad de realizar donaciones de cualquier importe sin recibir nada a cambio.

Hasta el momento, veinte personas han aportado 1.740 euros a esta campaña, que finaliza el 18 de diciembre y que se ha puesto como objetivo óptimo llegar a los 17.000 euros, aunque el objetivo mínimo ha quedado fijado en 13.000 euros. Desde la Unidad de Acción Pastoral de Manzanares explican que, “aunque no se llegue a las cantidades marcadas, todo el dinero recaudado será utilizado para estas obras de restauración“. Asismismo, añaden que “las donaciones realizadas tienen una desgravación fiscal de hasta el 80%”.

El presupuesto total de la restauración de la parroquia de la Asunción asciende a 600.000 euros. Las obras comenzaron en el mes de mayo y su finalización es inminente. “Están muy avanzadas. Dentro de unos días se volverá a abrir la puerta de acceso a la iglesia por la plaza de la Constitución, aunque las obras es posible que se alarguen también durante el mes de enero”, apunta Huertas.