Premios Goya 2022

'Abrazar las estrellas' a un paso de los Goya

El corto documental de dos directores manchegos sigue conquistando festivales

El corto 'Abrazar las estrellas', de Christopher Sánchez y el manzanareño Mario Cervantes, podría optar a la preselección de los Goya 2022. El Festival Internacional de Cine de Cleveland- colaborador con los Oscar- ha seleccionado este proyecto para su edición actual, lo que podría abrirle las puertas a los premios que otorga la Academia del Cine Español.

Ya son más de 15 selecciones las que suma el último proyecto de los castellano-manchegos Mario Cervantes y Christopher Sánchez. El corto 'Abrazar las estrellas' podría optar a estar preseleccionado en los Premios Goya 2022. Esto es posible debido a la selección recientemente anunciada en el Festival de Cine de Cleveland, que es colaborador con los Oscar, debido a su larga trayectoria de 45 años, así como al nivel de los trabajos proyectados.

'Abrazar las estrellas', que narra la historia de Javier, un joven sordociego extremeño que vive rompiendo barreras, sigue cosechando éxitos tras sus recientes premios en el Festival de Cine Inclusivo y Social de Collado Villalba. Próximamente, estará también en el 'Corto Cortismo' de Miguelturra, lo que supondrá la primera oportunidad para verlo competir en directo en la provincia.

Una historia que seguirá removiendo conciencias y corazones durante más de un año que aún le resta de recorrido por festivales, con el objetivo de poder optar al próximo Goya al mejor corto documental.