A partir del uno de diciembre serán gratuitos los parches diabéticos en Castilla-La Mancha, una medida muy solicitada por la asociación Adima de Manzanares, que demandaba esta medida para evitar los incómodos pinchazos que conllevan los controles de azúcar de quienes padecen esta enfermedad. Juani Jurado, presidenta de la asociación, demostraba su felicidad por la implantación de este sistema, que supone un paso más en la mejora de la calidad de vida de los diábeticos.
“Es un paso importantísimo”, aseguraba, especialmente en casos como los de menores, “no olvidemos que a los niños y niñas pequeños, y bebés, se les tienen que hacer tres, cuatro o cinco mediciones en la noche. Con este parche no habrá que despertarles, sólo pasarles el medidor”.
Además, esta última tecnología sanitaria permitirá ver los picos de evolución de glucosa en sangre, “en la pantalla sale “la sierra”, los puntos en los que tu te has medido y si tienes una medición muy continua, el cuerpo lo agradece”.
Juani Jurado aseguraba que “va a cambiar de un día para otro la vida del enfermo”, mejorando el control de azúcar en sangre, y evitando “sustos”. Añadía que va a ser “un buen regalo de reyes” que viene a complementar la gratuidad de las lancetas de las que hasta ahora se venían beneficiando las personas diabéticas.
.