Actividades conmemorativas del 8M

'Ágora especial 8M' completa las actividades del Día Internacional de la Mujer

Soledad Muruaga y Octavio Salazar, protagonistas del programa organizado por el Centro de la Mujer

Dentro de los actos organizados desde el Centro de la Mujer para conmemorar el 8M, el próximo jueves 'Ágora' se tiñe de morado en un programa especial. El magacín de Manzanares10TV abre sus puertas a Soledad Muruaga, psicóloga clínica y sexóloga, especialista en psicoterapia de equidad feminista; Octavio Salazar, jurista español especialista en derecho constitucional, conocido por sus trabajos sobre igualdad de género y nuevas masculinidades; así como los TikTok y microrrelatos ganadores de ambos certámenes y el reportaje de la exposición 'Mujeres X Mujeres'. Todo esto en 'Ágora', este jueves a las 20:30.

El Centro de la Mujer y la concejalía de Políticas de Igualdad han puesto en marcha este año una amplia programación, adaptada a las restricciones que marca la pandemia, con motivo del Día Internacional de la Mujer. El broche de oro a estas actividades lo pondrá 'Ágora', el magacín de Manzanares10TV, con un programa especial dedicado al 8M que se estrena este jueves a las 20:30. Contamos con invitadas de importante relevancia en la lucha feminista, como es el caso de Soledad Muruaga, psicóloga clínica y sexóloga, especialista en psicoterapia de equidad feminista. También es presidenta y cofundadora de la Asociación de Mujeres para la Salud y directora del Espacio de Salud Entre Nosotras; además de coautora del manual ‘La salud mental de las mujeres: la Psicoterapia de Equidad Feminista’. Soledad nos habla de la salud desde una perspectiva de género.

Y también nos acompañará Octavio Salazar, jurista especialista en derecho constitucional, conocido por sus trabajos sobre igualdad de género y nuevas masculinidades. Es autor de títulos como 'El hombre que no deberíamos ser' o '#wetoo, Tu lucha, mi lucha'. Es miembro de la Red feminista de Derecho Constitucional y de la Red de Hombres por la Igualdad y profesor de Derecho Constitucional en la universidad de Córdoba. Sobre nuevas masculinidades y el objetivo de romper con los roles de género, charlamos con él.

Además de estos testimonios, 'Ágora' también contará con un reportaje sobre la exposición 'Mujeres X Mujeres'. Una muestra al aire libre que recoge once obras de artistas manzanareñas que han representado a mujeres que han hecho historia. El objetivo, dar visibilidad al talento femenino a través del arte y darle a las mujeres el espacio que merecen.

Asimismo, nuestro programa hará un recorrido por los microrrelatos ganadores del III Certamen Nacional '100 palabras para la igualdad', y los vídeos premiados en el I Concurso de Igualdad por la red social TikTok, ambos convocados por el Centro de la Mujer dentro de las actividades conmemorativas del 8M. Este jueves, a las 20:30 'Ágora' se tiñe de morado para seguir celebrando y reivindicando el Día Internacional de la Mujer.