Fútbol sala

Álex Fuentes: “Estoy muy contento. No es fácil hacer historia con un equipo”

El tanto conseguido el viernes frente al CA Osasuna Magna significó el estreno goleador del Manzanares FS en Primera División

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo ocupa el décimo lugar de la clasificación de Primera División después de empatar (1-1) a domicilio frente al CA Osasuna Magna. El gol azulón fue obra del recién incorporado Álex Fuentes, que ya forma parte de la historia del club.

El partido del pasado viernes fue histórico por varias razones. La principal, por ser el primero del Manzanares FS Quesos El Hidalgo en Primera División. Un encuentro en el que, además, consiguió su primer punto de la temporada. Gran parte de culpa la tuvo Álex Fuentes, que tuvo el privilegio de marcar el primer gol del equipo en la máxima categoría del fútbol sala nacional. “Es una satisfacción para mí”, desvela el ala madrileño. “Estoy muy contento porque hacer historia no es fácil. Y también por ayudar a mi equipo a puntuar en una pista tan difícil”.

Eran alrededor de las diez de la noche del viernes 8 de octubre de 2021. El Manzanares FS perdía 1-0 frente al CA Osasuna Magna en su debut en Primera Divisíón, pero los futbolistas queseros seguían asediando la portería navarra en busca del empate. Hasta que por fin, a falta de poco más de cuatro minutos para el final, llegó el premio del gol. Y todo gracias a una improvisación sobre la marcha de una jugada ensayada. “Marcamos una jugada, pero yo vi que podía engañar al defensa, así que le hice una finta para llegar solo al segundo palo. Kiki vio mi desmarque y me dio un pase espectacular para que yo anotara el tanto”, narra Álex Fuentes, que confiesa que el entrenador Juanlu Alonso anima a sus futbolistas a dejar la pizarra a un lado siempre que vean que la ocasión lo merece.

A nivel estadístico, el gol de Álex Fuentes en Pamplona es el número 451 del Manzanares FS en la élite. Para encontrar el primero hay que remontarse a la temporada 2011-12, cuando Juanillo fue el primero en perforar la portería del Unión África Ceutí en el debut de los queseros en Segunda División.

El nuevo '8' del Manzanares FS sucede al antiguo portador de ese dorsal en lo que a goles históricos de refiere. Y es que Chus fue el autor del tanto que significó el ascenso del club a Primera División. Un zurdazo desde prácticamente el centro del campo que puso el definitivo 2-1 en el marcador en el último partido del play-off frente al CD El Ejido Futsal el pasado 31 de mayo.

Lleno para recibir al Inter Movistar FS

La Bombonera albergará su primer encuentro de Primera División este sábado (20:30 horas). Y será, además, con un histórico como rival: el Inter Movistar FS. El conjunto madrileño visita Manzanares después de haberse impuesto 2-0 al Ribera Navarra FS. El Manzanares FS, por su parte, llega con la moral bien alta después de la buena imagen ofrecida el viernes frente al CA Osasuna Magna y el martes frente al Viña Albali Valdepeñas, y dispuesto a competir de principio a fin. A su favor tendrá al público, que ha agotado las entradas puestas a la venta, por lo que se espera un gran ambiente.