Resultados

Álex Fuentes marca el primer gol de la historia del Manzanares FS en Primera División

El empate del conjunto quesero frente al CA Osasuna Magna es uno de los resultados más destacados del fin de semana de nuestros clubes

La andadura del Manzanares FS en Primera División comenzó el viernes en la pista del CA Osasuna Magna, donde consiguió el primer punto de su historia en la máxima categoría del fútbol sala nacional. No fue la única buena noticia del fin de semana para nuestros clubes: el Manzanares CF, los dos equipos del Handball Femenino y el conjunto juvenil femenino del BM Manzanares también cosecharon buenos resultados.

Fútbol sala

Un punto histórico. Ese es el balance del primer partido del Manzanares FS Quesos El Hidalgo en Primera División. El viernes visitó el pabellón Anaitasuna para enfrentarse al CA Osasuna Magna, un choque muy igualado en el que los porteros Dani Juárez y Asier fueron los grandes protagonistas.

Hubo que esperar hasta el último tramo del choque para que llegaran los goles. Se adelantaron los navarros en el 32' con algo de suerte. Carlos Vento anotó un tanto prácticamente sin querer: un despeje de Víctor Arévalo dentro del área le rebotó en el cuerpo y el balón acabó en el fondo de las mallas. Pero los queseros no se dieron por vencidos. Asimilaron el golpe y enseguida se levantaron de la lona para seguir insistiendo. La recompensa llegó en el 36' gracias a la pizarra de Juanlu Alonso. Kiki botó un córner al segundo palo, donde Álex Fuentes se deshizo de su defensor con un amago para rematar a placer y pasar a la historia como autor del primer gol del Manzanares FS en Primera División.

El CA Osasuna Maga lo intentó entonces con portero-jugador, pero el marcador no se movió más. Un punto para cada equipo que coloca al Manzanares FS en la décima posición de la tabla.

El Manzanares FS vuelve a jugar mañana, cuando disputará la Copa Diputación en el pabellón 'Virgen de la Cabeza' a las 13 horas. Enfrente estará el Viña Albali Valdepeñas, vigente campeón de la competición. Los queseros buscarán conseguir su tercer entorchado después de los logrados en las temporadas 2011-12 y 2013-14.

El Manzanares FS juvenil, por su parte, cerró la pretemporada con una derrota en casa frente al Renacer Argamasilla FS (3-8).

Fútbol

Nueva goleada la que pudo disfrutar ayer la afición del Manzanares CF. El equipo dirigido por Javier Bermúdez le endosó un 3-0 a la AD Campillo gracias a los goles de Gascón de falta, de Dani Lozano y de un Emmanuel que volvió a ser vitoreado por la grada. La victoria permite a los azules seguir arriba: son cuartos con 13 puntos, cinco menos que el líder y su próximo rival, el CF La Solana.

Meritorio punto el obtenido por el equipo juvenil del Manzanares CF, que el sábado visitó el campo del líder, el CD Bolañego. Al final, empate sin goles que permite a los jóvenes franjiblancos sumar por segunda jornada consecutiva.

Balonmano

Los dos equipos del Miguel Bellido Handball Femenino disputaron sus choques como local en el pabellón de Llanos del Caudillo. Las primeras en saltar a la pista fueron las panteras juveniles, que se impusieron por un ajustado 27-25 al BM Sonseca-Imperial. A destacar la actuación de Paula Hervías en la portería y el acierto anotador de Judith Rodríguez, Belén Candelas y Noelia Gómez-Pastrana.

Más ajustado aún fue el resultado del equipo sénior, que consiguió la victoria por 27-26 frente al BM Ciudad Imperial. Los diez tantos de Judith Rodríguez fueron vitales para que las rosas dejaran en casa los dos puntos.

En lo que respecta al BM Manzanares, el fin de semana se saldó con dos derrotas y una victoria. Las más felices fueron las leonas del Opticalia BM Manzanares, que se impusieron ampliamente al DIA BM Villafranca (22-4) exhibiendo una gran defensa que encajó su primer gol en el 40' y con Carla García y Nerea Duque como máximas anotadoras.

No tuvo tanta suerte el Señorío de Guadianeja BM Manzanares, que consiguió ponerle las cosas difíciles a un BM Ciudad Imperial de superior categoría. Aunque la victoria final fue para los toledanos (23-30).

También salieron derrotados los jugadores del Sanus Fisioterapia BM Manzanares, que seguro preferirán olvidar pronto su encuentro frente al Prado Marianistas 'A'. El resultado fue de 4-41.