Temporada 2021-22

El Almagro CF, primer rival del Manzanares CF en Primera Autonómica Preferente

El equipo franjiblanco jugará en casa la primera jornada el 5 de septiembre

El camino del Manzanares CF por regresar a Tercera División empezará en casa. La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha hecho público el calendario de la temporada 2021-22 en Primera Autonómica Preferente. Los franjiblancos, que han quedado encuadrados en el Grupo I, debutarán el 5 de septiembre recibiendo al Almagro CF en el campo 'José Camacho'.

36 equipos competirán en Primera Autonómica Preferente esta temporada divididos en dos grupos. El Manzanares CF lo hará en el primero junto con clubes como el CF La Solana, Atlético Tomelloso, CDEFB Valdepeñas, Sporting de Alcázar CF o Almagro CF. Precisamente el conjunto encajero será el rival de los franjiblancos en el debut, que tendrá lugar el 5 de septiembre en el campo 'José Camacho'.

Los dos siguientes partidos serán a domicilio: el 12 de septiembre en el campo del CDU Criptanense Tierra de Gigantes y el 19 en el de una UD La Fuente que cuenta con varios ex del Manzanares CF como el entrenador Rubén Chamero o los jugadores Sergio Desdentado, Mario Redondo y Santi Vera.

La competición se disputará todos los fines de semana entre septiembre y mayo prácticamente sin descanso, ya que el único parón previsto en el calendario se producirá en Navidad. La 34ª y última jornada está fijada para el 15 de mayo. Ese día el Manzanares CF recibirá en casa al CDB Herencia.

En juego hay tres plazas de ascenso a Tercera División: la primera para los campeones de cada grupo y la segunda para el ganador del play-off, una eliminatoria ida y vuelta que disputarán los segundos clasificados.

Adri Nieto y Samuel Rivero, dos nuevos fichajes

El Manzanares CF entrena desde hace unos días a las órdenes de Javier Bermúdez para preparar la pretemporada con la vista puesta en regresar a Tercera División. Además de las renovaciones y de las incorporaciones ya confirmadas, en el grupo de jugadores que se ejercitan sobre el césped del campo 'José Camacho' estos días están también Adri Nieto y Samuel Rivero, los dos últimos fichajes anunciados por la directiva. El primero tiene 25 años y juega de extremo derecho, mientras que el segundo es un mediocentro de 22 años de edad.