Música

Alumnado de toda España en el VI Curso Nacional de Perfeccionamiento Instrumental y Técnica de Dirección ‘Ciudad de Manzanares’

Se celebrará del 25 al 28 de julio y se presenta este domingo en el Gran Teatro

La Asociación Músico Cultural ‘Julián Sánchez-Maroto’ presentará oficialmente el próximo domingo 9 de junio la sexta edición del Curso Nacional de Perfeccionamiento Instrumental y Técnica de Dirección ‘Ciudad de Manzanares’, que se celebrará del 25 al 28 de julio y al que ya se ha inscrito alumnado de toda España.

Los organizadores del curso están convencidos de que esta sexta edición supondrá su consolidación definitiva en el panorama de cursos nacionales. En comparación con las ediciones anteriores, a estas alturas ya se han duplicado las inscripciones, con más de 70 y con modalidades como trompa y flauta que ya están prácticamente completas. El resto de especialidades siguen sumando alumnado de toda España. Las inscripciones están llegando desde lugares tan dispares como Oviedo, Salamanca, Ávila, Sevilla, Valencia, Huelva, Madrid y, por supuesto, de toda Castilla-La Mancha.

En cuanto a la organización del curso, la Asociación Músico Cultural ‘Julián Sánchez-Maroto’, a través de un comunicado, destaca el importante apoyo que recibe del Ayuntamiento de Manzanares, tanto económico como en medios y servicios, con disponibilidad de todos los espacios culturales para su realización. También cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Como novedad en esta sexta edición del Curso de Perfeccionamiento Instrumental y Técnica de Dirección ‘Ciudad de Manzanares’, los organizadores avanzan algunas incorporaciones artísticas que serán analizadas durante la presentación oficial del mismo por el director de la banda manzanareña y del curso, Eduardo Gallego.

Esta presentación, en la que también se detallará el profesorado que apuesta por Manzanares para impartir sus máster class, será a las 19:30 horas del domingo, 9 de junio, en el hall del Gran Teatro, donde se presentará el curso y a continuación, ya en el escenario del teatro, la banda Juvenil de Formación de la Asociación ofrecerá un concierto muy especial, con un viaje musical donde los más jóvenes, dirigidos por Pablo Pérez Calero, nos transportarán a situaciones maravillosas con su música. Este concierto está recomendado para toda la familia. La entrada será gratuita hasta completar aforo.