Segunda derrota consecutiva

Amor aleja al Manzanares CF del liderato

El exjugador franjiblanco firmó los dos tantos de la remontada del Criptanense en el ‘José Camacho’

El Manzanares CF encajó su segunda derrota consecutiva en liga y se aleja del liderato de la Primera Autonómica Preferente con el que empezó el año. Este domingo, a mediodía, vio cómo el Criptanense remontó el tanto inicial de Gascón con un doblete del exjugador franjiblanco Amor.

El Manzanares, con bajas importantes como las de Adri Nieto y Julio Anguita, salió al ‘José Camacho’ con la intención de olvidar pronto la derrota sufrida en Almagro y no perder la estela de La Solana, pero la historia se volvió a repetir y se escaparon otros tres puntos.

En los primeros minutos, el Manzanares llevó el peso del partido ante un Criptanense con viejos conocidos, como los hermanos Cielo y Amor; y el jugador local y canterano Antonio Espinosa.

Antes de que los exfranjiblancos fueran protagonistas del partido, los locales se adelantaron tras el penalti que Díaz Patiño señaló por derribo de Vicente cuando entraba al área visitante. Gascón se encargó de transformarlo y puso el 1-0 en el minuto 16.

En un fallo defensivo del Criptanense, Pablo de Haro pudo ampliar la ventaja poco después, pero Cielo fue más rápido y efectivo y le barrió el balón en el área cuando el atacante franjiblanco armaba la pierna para encañonar la portería de Esquinas.

Esta ventaja en el marcador no sentó bien al Manzanares, que empezó a replegarse y a ceder el control del juego, lo que provocó acercamientos cada vez más peligrosos al área de Astillero. En uno de ellos, en el minuto 37, Espinosa recibió en el área grande y pasó a Amor que, a la altura del punto de penalti, batió la meta del que fue su club, por lo que se disculpó ante la parroquia manzanareña.

Sin tiempo para digerir el empate, en el 41 hubo otro balón en profundidad al área local que aprovechó Amor para culminar la remontada y establecer el definitivo 1-2.

El público esperaba la reacción local en el segundo tiempo, pero llegó muy tarde y no fue suficiente. El Manzanares lo intentó por las bandas, por el interior, a balón parado y con balones largos, pero el Criptanense estuvo bien colocado, se defendió y jugó su partido con sucesivas pérdidas de tiempo que rompían la dinámica de juego.

El Criptanense, a la contra, pudo ampliar su ventaja en el marcador. A diez minutos del final, Espinosa cabeceó y el balón se estrelló en el larguero. El rechace cayó a Amor y, de nuevo el travesaño, evitó el hat-trick del guineano.

En los minutos finales, el Manzanares lo intentó como pudo, hasta de semichilena por parte de Pablo de Haro. Ya en el añadido, Mamadou estuvo a punto de hacer el empate al empalmar un disparo al borde del área. Esquinas desvió lo justo con la punta de los dedos para que el balón se estrellara en el palo y se cruzara por la portería sin encontrar rematador. En la siguiente acción, Mamadou marcó de cabeza, pero Díaz Patiño anuló la acción por fuera de juego.

No hubo tiempo para más. El Manzanares se queda segundo a cinco puntos de La Solana y con un partido menos que los amarillos. Ahora toca trabajar para superar esta racha. El próximo fin de semana vuelve a jugar en el ‘José Camacho’. Lo hará ante la UD La Fuente de Rubén Chamero y Sergio Desdentado.