Fallo del jurado

Anunciado el fallo del jurado de la 43ª edición del Certamen Nacional de Artes Plásticas 'Ciudad de Manzanares'

Las obras seleccionadas podrán verse en el hall del Gran Teatro del 12 al 29 de septiembre

El pasado martes se reunió el jurado del Certamen Nacional 'Ciudad de Manzanares', que este año cuenta con la novedad de haberse abierto a las artes plásticas. Se han presentado un total de 42 obras, de las cuales 24 podrán visitarse en el hall del Gran Teatro a partir del 12 de septiembre.

El Ayuntamiento de Manzanares organiza, con la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real y con motivo de las fiestas patronales, la 43ª edición del Certamen Nacional de Artes Plásticas 'Ciudad de Manzanares', del que ya se conoce el fallo del jurado. Tras su deliberación y conforme a las bases, ha acordado seleccionar un total de 24 obras para la muestra.

En cuanto a las adquisiciones, el jurado ha decidido por unanimidad que las obras 'Naos' de Antonio Fernández García y 'Espacios de silencio' de Pedro de Miguel García pasen a formar parte de la Colección del Ayuntamiento de Manzanares; y que la obra 'Arquitecturas Reflejadas' de Juan Manuel Bernardo Bueno se incorpore a la Colección de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

El jurado de la 43ª edición del Certamen Nacional de Artes Plásticas 'Ciudad de Manzanares' ha estado compuesto por María Luisa Giménez, técnico del Centro de Exposiciones de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Manuel Gallego, crítico de arte y profesor del IES 'Azuer' de Manzanares, Iris Sevilla, profesora de Artes Plásticas, y Gloria Patón, auxiliar de museos de la localidad, mientras que Manuel Alises, técnico de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares, ha ejercido las labores de secretario del jurado.

Las obras seleccionadas por el jurado se podrán contemplar en el hall del Gran Teatro entre el 12 y el 29 de septiembre en horario de martes a sábado entre las 19:30 y las 21:30 horas, y los domingos y festivos de 12 a 14 horas. La inauguración de la muestra está prevista para el jueves 12 de septiembre a las 20 horas.