Aventuras musicales para abrir los conciertos de barrio

Este sábado, 11 de mayo, la banda de música ‘Julián Sánchez-Maroto’ actúa a las 21:00 horas en el Museo del Molino Grande

La banda de música de la Asociación Músico Cultural ‘Julián Sánchez-Maroto’ estrenará el Museo del Molino Grande como espacio de conciertos. Será este sábado, 11 de mayo, a las 21:00 horas para abrir su ciclo anual de actuaciones en los barrios. Lo hará con un programa que ha denominado ‘Ciclo de aventuras’.

Este primer concierto de barrio del año tiene entrada gratuita. Para el singular entorno del Molino Grande, el director de la banda, Eduardo Gallego Ballesteros, ha preparado un programa que se abrirá con el pasodoble ‘Juan Luis Pizarro’, de Perales. Seguirá con las obras ‘Lord Tullamore’, de Wittrock; ‘El Bateo’ de Chueca; la suite ‘Huckleberry Finn’ de Cesarini; ‘Benamor. Danza del fuego’ de Pablo Luna; y el pasodoble ‘Centenari Musical’ de García Soler. Como clarinete principal actuará Pedro Miguel Pérez Villegas.

Por otro lado, la Asociación Músico Cultural ‘Julián Sánchez-Maroto’ ya ha confirmado el profesorado del VI Curso Nacional de Perfeccionamiento Instrumental y Técnica de Dirección que se celebrará en Manzanares del 25 al 28 de julio, cuyo cartel anunciador es obra de Jesús García Mezcua.

El plantel docente estará formado por Miguel Ángel Angulo (flauta), Manuel Angulo (oboe), Enrique Pérez Piquer (clarinete), Antonio Felipe (saxo), Lucía Molina (fagot), Rodolfo Epelde (trompa), José Cháfer (trompeta), Juan Carlos Matamoros (trombón), Sergio Rey (tuba), Javier Albarés (violonchelo), Héctor Sapiña (contrabajo), Francisco Inglés (percusión) y Miquel Rodrigo (dirección).

Las inscripciones para participar en el curso ya se pueden realizar. Para más información se puede consultar la página web https://www.manzanaresmusical.com/