Curso 2021-22

El Ayuntamiento anuncia la reapertura del servicio de ludotecas

Como novedad este año, se ha ampliado el horario hasta las 21:00 horas

El servicio de ludotecas reanuda su actividad con el inicio del curso escolar. Así lo ha anunciado la concejala responsable, Laura Carrillo, que ha destacado la importancia de este recurso para ayudar a la conciliación de la vida personal y familiar. En este sentido, se ha decidido ampliar el horario, que será de 15:30 a 21:00 horas y mantener los mismos precios que en años anteriores. Un servicio que se seguirá ofreciendo por horas y a demanda.

Tras haber acogido con éxito el programa ‘Concilia en vacaciones’, en el que han participado un total de 132 niños y niñas, las ludotecas de Manzanares reabren sus puertas como servicio municipal. Un recurso que, según ha destacado la concejala responsable, Laura Carrillo, sirve para ofrecer una alternativa de conciliación a las familias manzanareñas y que, añade, es una de las principales líneas de actuación del Equipo de Gobierno.

Como novedad, se ha decidido ampliar el horario de las ludotecas, de tal forma que estarán abiertas de 15:30 a 21:00 horas. Seguirá siendo un servicio por horas y a demanda, sin reserva previa. Los precios, según ha informado el Ayuntamiento, continúan congelados, siendo a 1,50 euros la hora (si son horas sueltas) pudiendo también adquirir un bono de 16 horas por 10 euros. “Un recurso muy asequible, al alcance de todas las familias”, destaca la concejala.

Por lo que respecta al protocolo Covid, será obligatorio el uso de la mascarilla. Además, se va a llevar un control estricto y riguroso de la presencia de los niños y niñas para tener controlado en cada momento los que han estado en la ludoteca, durante cuánto tiempo y con quién han coincidido en el espacio por si surgiera algún positivo, “poder tomar las medidas necesarias”.

En cuanto al aforo, teniendo en cuenta los espacios y metros cuadrados de cada una de las ludotecas, en la del Nuevo Manzanares podrá haber hasta 30 personas y en la Divina Pastora hasta 40. Asimismo, se retoma también la posibilidad de celebrar cumpleaños entre semana, haciendo una reserva previa. En ese caso, las familias deberán llevar la comida en envases cerrados e individuales.

Nuevos recursos para la conciliación

Por otro lado, Laura Carrillo ha adelantado que desde el Equipo de Gobierno ya se está trabajando para diseñar nuevos recursos para la conciliación de las familias de Manzanares, que se irán poniendo en marcha durante el otoño. El objetivo “ampliar el abanico y dar mayor cobertura a las familias, para así facilitarles la vida”.