Área de Cultura

El Ayuntamiento entregó sus premios literarios 'Ciega de Manzanares' y 'Calicanto'

El de poesía fue para Teresa Núñez y el de relato corto para José Ignacio Tamayo

El salón de actos de Casa Malpica fue escenario de la entrega de los premios literarios organizados por el Ayuntamiento de Manzanares a través de su concejalía de Cultura. Allí se reconocieron las obras de José Ignacio Tamayo, ganador del XX Premio Nacional de Relato Corto 'Calicanto', y de Teresa Núñez, que se hizo con el XXI Premio Nacional de Poesía 'Ciega de Manzanares'.

El mundo de la cultura tenía una cita obligada el pasado sábado con el acto de entrega de los premios correspondientes al XXI Premio Nacional de Poesía 'Ciega de Manzanares' y al XX Premio Nacional de Relato Corto 'Calicanto', en el que los concejales Candi Sevilla y Prado Zúñiga ejercieron como anfitriones y que estuvo presentado por Antonio García de Dionisio.

Teresa Núñez González fue la ganadora del galardón de poesía gracias a su 'Una muerte íntima', obra que le ha hecho ganar 3.000 euros y que además será publicada en formato libro. También recibió su reconocimiento José Ignacio Tamayo Pérez, cuya obra 'Dersu Uzala' fue elegida por el jurado como la ganadora del XX Premio Nacional de Relato Corto 'Calicanto', dotado con 600 euros y la publicación del relato en la revista de creación literaria 'Calicanto'.

Además del homenaje a los ganadores de la última edición de estos dos premios literarios, el acto sirvió para presentar 'La mitad del recuerdo' de Juan Carlos de Lara Ródenas, libro galardonado con el Premio Nacional de Poesía 'Ciega de Manzanares' en 2021.