Cuatro meses sin actividad por el confinamiento

La banda de música 'Julián Sánchez-Maroto' regresa a los ensayos

El Ayuntamiento ha cedido a los músicos el patio del mercado municipal, que desde ayer se convierte en su nuevo local de ensayos para este verano

Han sido casi cuatro meses sin que la banda de música de la AMC 'Julián Sánchez-Maroto' pudiera ensayar. Una vez finalizado el estado de alarma, los músicos se encontraron con que no podían mantener la distancia de seguridad en la sala de ensayos 'Daniel González-Mellado'. Pero gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares, el martes retomaron su actividad en el patio del mercado municipal.

La de ayer no fue una tarde más en el mercado municipal. Su patio fue escenario de numerosos reencuentros, ya que los componentes de la banda de música de la AMC 'Julián Sánchez-Maroto' tuvieron la oportunidad de ensayar con sus compañeros después de muchas semanas sin poder hacerlo. “Casi fue un alivio para todos nosotros juntarnos de nuevo después de tanta incertidumbre porque no teníamos muy claro cuándo podríamos volver”, confiesa su director. Eduardo Gallego.

Las restricciones de la nueva normalidad impiden que la banda de música al completo pueda realizar sus ensayos en su lugar habitual, por lo que hubo que buscar una alternativa. Después de estudiar la situación y gracias a la colaboración del Ayuntamiento, a partir de ahora y al menos durante el verano estos ensayos se desarrollarán en el patio del mercado municipal. Gallego explica que se trata de “la mejor opción” porque “es un espacio muy bueno y nos permite guardar allí mismo nuestros instrumentos de percusión”.

Este primer ensayo tras el confinamiento fue bastante especial. Porque además de tener que utilizar gel hidroalcohólico y mascarillas hasta ocupar su lugar y de mantener una distancia entre músicos mayor a la habitual, también tuvo lugar al aire libre. “Fue bastante raro porque la sonoridad es distinta a nuestra sala de ensayos. Sin embargo, tenemos que mirar el lado positivo: nuestra principal actividad son los pasacalles o conciertos al aire libre, así que vamos a poder trabajar esta faceta”, indica el director.

Una vez que los ensayos han regresado, sólo falta que la música vuelve a conquistar las calles. Eso sucederá este mismo verano, ya que desde la AMC 'Julián Sánchez-Maroto' se trabaja para cerrar su calendario de actuaciones para las próximas semanas.