Primera División – Jornada 14

El Barça sufre para llevarse los tres puntos de la Bombonera

El Quesos El Hidalgo Manzanares FS puso en aprietos al líder, aunque sus fallos le acabaron condenando y ya ocupa puestos de descenso

El Quesos El Hidalgo Manzanares FS volvió a ser el doctor Jekyll y míster Hyde en un mismo partido. El viernes hizo sudar al todopoderoso Barça, al que dominó en varios tramos del encuentro. Sin embargo, sus errores defensivos en los últimos minutos decantaron el duelo a favor de los azulgranas, que se llevaron la victoria del pabellón 'Antonio Caba' (3-6) para proclamarse matemáticamente campeones de invierno. Los queseros, por su parte, caen a puestos de descenso.

Resultado demasiado abultado para lo demostrado en la pista el que nos dejó el choque entre Quesos El Hidalgo Manzanares FS y Barça. Los locales mostraron su mejor versión, obligando al líder de Primera División a esforzarse al máximo para lograr los tres puntos. Al final, el mayor beneficiado fue el público, que disfrutó de un espectáculo de los que hacen afición.

Obligados por las urgencias de la clasificación, los futbolistas azulones salieron a por todas. Avisó Cortés antes de que llegara el primer gol tras una triangulación perfecta entre el almeriense, Antoñito y Álvaro en el 4'.

No tardó mucho el Barça en empatar: Adolfo desbordó por la banda izquierda y sirvió un centro al área para que Dyego enviara el balón al fondo de la red.

Con 1-1 se llegó al descanso. Y, como viene siendo habitual para desgracia de los locales, la segunda parte empezó con las gradas prácticamente vacías y con los futbolistas fríos. Esto lo aprovecharon los culés para dar dos zarpazos: primero Adolfo tras buscarse hueco para el disparo desde fuera del área y después Sergio Lozano tras una bonita pared con Sergio González.

Pero el 1-3 no amilanó al Quesos El Hidalgo Manzanares FS y volvió a meterse en el partido gracias a un zarpazo lejano de Cortés que sorprendió a un Dídac que se mostró intratable durante los cuarenta minutos. Aunque el énfasis azulón duró poco: en la siguiente jugada Sergio Lozano amplió distancias de nuevo. A este tanto respondió Daniel metiendo la cabeza para desviar un duro chut de Humberto.

Con 3-4 y tres minutos por delante, Juanlu Alonso tenía preparado el portero-jugador cuando Adolfo silenció el pabellón 'Antonio Caba' aprovechando un mal pase de Antonio Navarro en el centro del campo. Y si el quinto gol fue un jarro de agua fría, el sexto terminó por silenciar la Bombonera. Antoñito tuvo la mala suerte de introducir el balón en su portería al equivocarse al enviar un pase atrás desde el área contraria.

Tras esta nueva derrota, la cuarta consecutiva, el Quesos El Hidalgo Manzanares FS cae a puestos de descenso. Es penúltimo con 12 puntos, los mismos que el farolillo rojo CA Osasuna Magna y uno y dos menos que el Levante UD FS (14º) y el Córdoba Patrimonio de la Humanidad (13º).

Debut del juvenil José Joaquín

Las bajas por lesión y sanción obligaron a Juanlu Alonso a completar la convocatoria con José Joaquín, jugador del equipo juvenil, que fue protagonista de una de las noticias positivas del choque. Y es que el solanero, fichado este verano procedente del Daimiel FS, tuvo la oportunidad de debutar en Primera División a sus 18 años. Saltó a la pista para disputar el último minuto del choque e incluso tuvo oportunidad para hacer gol. La afición coreó el nombre del joven futbolista del Talleres Arroyo Manzanares FS, quien se llevó una de las ovaciones de la noche. “¡No tengo palabras!”, declaró a los micrófonos de Manzanares10TV justo al finalizar el encuentro. “Sorprendentemente estaba más nervioso en el banquillo que en la pista”, confesó un “contentísimo” José Joaquín que seguirá “trabajando para conseguir más minutos”, pero sabiendo que su verdadera batalla está en el conjunto juvenil. “Es un premio”, subrayó Juanlu Alonso.

Ficha técnica

Quesos El Hidalgo Manzanares FS: Antonio Navarro, Humberto, Antoñito, Raúl Campos y Cortés. También jugaron Álvaro, Manu Diz, Daniel, Rafa López y José Joaquín

Barça: Dídac, Sergio Lozano, Matheus, Marcenio y Sergio González. También jugaron Catela, Ortiz, Dyego, Adolfo y André Coelho

Árbitros: Delgado Sastre y Martínez Flores. Mostraron amarilla al local Rafa López y a los visitantes Sergio Lozano, André Coelho, Dyego y Catela

Goles: 1-0 Álvaro (4'), 1-1 Dyego (8'), 1-2 Adolfo (22'), 1-3 Sergio Lozano (25'), 2-3 Cortés (32'), 2-4 Sergio González (33'), 3-4 Daniel (34'), 3-5 Adolfo (38') y 3-6 Antoñito en propia puerta (38')

Incidencias: Decimocuarta jornada de liga en Primera División. Partido disputado en el pabellón 'Antonio Caba' con el aforo completo