Taller-Charla

La Biblioteca Municipal propone un ‘viaje 3D’ por el Sistema Solar

A través del taller-charla sobre el uso de las gafas de realidad virtual se podrá conocer el Sistema Solar y otros lugares de interés

La última tecnología llega con fuerza a la Biblioteca Municipal ‘Lope de Vega’ de Manzanares en forma de paseo en tres dimensiones desde sus propias instalaciones. Para este jueves 29 de agosto, a las doce de la mañana, se va a llevar a cabo una charla-taller sobre el uso de las gafas de realidad virtual durante la cual se podrá probar su funcionamiento, de la mano del profesor del IES Azuer José Luís Olmo.

Con esta sesión, los asistentes podrán visitar, sin moverse de Manzanares, de un interesante paseo por el Sistema Solar; pero no será el único lugar que recorran, porque también se visitarán lugares incluidos en el catálogo Sites VR, es decir, rutas que se ubican en Turquía, Egipto, Arabia Saudí, Siria, Marruecos, Kuwait, Yemen, Macedonia, Holanda, Bélgica y Francia, y en las cuales se puede observar desde su arquitectura, hasta sus castillos, torres, casas y parques, la naturaleza, los lugares religiosos, o las tumbas y palacios de los sultanes, ya que se incluyen panorámicas de 360 grados en alta calidad que trasladarán a los participantes a la Torre Eiffel, o las pirámides de Egipto en apenas 30 segundos.

Los asistentes tendrán que acudir a la sesión con su teléfono móvil completamente cargado, y auriculares. Del mismo modo, deberán descargar las aplicaciones Sites VR y Solar System VR Cardboard.

Las plazas son limitadas, y debe realizarse inscripción previa en la Biblioteca antes del 27 de agosto.