‘Nuevos libros, nuevos amigos’

El Biblioverano 2021 se despide con un encuentro con Nono Granero

El ilustrador, escritor y narrador, animó a los más pequeños a la lectura a través del cuento

'Biblioverano' se cierra en Manzanares un año más con buenos datos de participación. 84 niños y niñas de la localidad han formado parte de esta actividad, que se despedía con un encuentro con Nono Granero. El que ha sido el ilustrador de la guía de lectura, que también dedica su tiempo a escribir y contar cuentos, ofreció al joven público varias razones para seguir disfrutando de los libros.

Nono Granero ponía el broche de oro al Biblioverano con una actividad para toda la familia en la que, a través del cuento, animó a los niños y niñas a la lectura. El escritor y narrador, que ha sido el encargado de ilustrar la guía de lectura de esta iniciativa estival, visitaba la BPM ‘Lope de Vega’ para fomentar entre los más pequeños la pasión por los libros. Tal y como aseguraba, tras una etapa en la que la cultura se ha visto perjudicada, poder realizar este tipo de actos de manera presencial resulta “muy gratificante”.

Un encuentro que no sólo contó con los más pequeños de la casa, sino también con sus familias, ya que, según afirma Granero, “para que pueda llegar a ser una actividad individual, primero ha de ser colectiva”.

'Biblioverano' nacía hace tres décadas con el objetivo de fomentar la afición por la lectura entre el púbico infantil. Este año, 84 niños y niñas han disfrutado de una extensa guía de lectura en la que, de acuerdo a sus edades (primeros lectores desde los 4 años, a partir de 7 años y a partir de 9 años) encontraban una selección con 150 libros y 25 películas para disfrutar durante el período estival.

Para el invitado del acto de clausura, ésta es una iniciativa muy positiva, ya que es en verano cuando la lectura es “más libre” y donde puede surgir ese hábito que, en otros entornos puede resultar más complicado que nazca.

Además de incentivar la lectura, 'Biblioverano' ha permitido que sus participantes descubran que, a través de las páginas de los libros, es posible forjar nuevas amistades a las que les une una misma inquietud. Precisamente ese es el lema de este año: ‘Nuevos libros, nuevos amigos’.