La mejor faena del año de la plaza de toros suele coincidir con las fiestas patronales. Y es que el Manza Prix llena año tras año el recinto. Familias enteras volvieron a darse cita allí el pasado viernes para pasarlo en grande con los retos a los que se enfrenaron los seis equipos participantes y para ver cómo Los Bravos se alzaban con el primer puesto.
Coincidencias del calendario, el mismo día que el 'Grand Prix' coronaba al campeón de su edición de 2024, la plaza de toros de Manzanares acogía un nuevo Manza Prix. Un acto de los más populares de las fiestas patronales que, como es habitual, volvió a llenar el recinto con alrededor de 4.000 personas de todas las edades dispuestas a disfrutar de un divertidísimo espectáculo que se alargó durante casi dos horas y media.
La expectación que generó el Manza Prix 2024 también se pudo ver en las inscripciones. Catorce equipos se postularon como participantes, pero sólo seis tuvieron la oportunidad de saltar al ruedo. Los chicos y chicas se enfrentaron a todo tipo de retos inspirados en el popular programa de televisión: desde las cajas explosivas hasta los troncos locos pasando por las manos matemáticas, las vueltas culonas o la patata caliente. Todos ellos hicieron la delicia del público, que también tuvo la oportunidad de ayudar a los equipos en una prueba en la que colaboraron con los y las participantes aportando sus camisetas, zapatillas, pantalones y hasta sus sujetadores.
Después de una reñida competición, fueron Los Bravos (patrocinado por Academia Calire) los que consiguieron hacerse con el primer puesto y los 700 euros de premio. Pero en el Manza Prix 2024 nadie se fue de vacío, hubo recompensa económica para todos los equipos: el segundo clasificado, Tribu Apache 2.0 (El Saga), consiguió 500 euros; el tercero, Los Manchadriles (La Condesa Carmen), 400 euros; el cuarto, Club Baloncesto Opticalia Manzanares (CB Opticalia Manzanares), 300 euros; el quinto, Manza Gypsi (DMD Multitienda), 250 euros; y el sexto, Negrita Mañana (Cronos), 200 euros. Candi Sevilla, concejal de Festejos, fue el encargado de entregar los premios junto con los ediles Manuel José Palacios y Gemma de la Fuente.