Fútbol

Buena imagen en el primer test de pretemporada

El Manzanares CF perdió 2-1 en Las Pedroñeras ante un rival de superior categoría

El Manzanares CF disputó este domingo en Las Pedroñeras su primer partido de pretemporada tras una semana de entrenamientos. Los franjiblancos perdieron 2-1 ante un equipo de 3ª y dejaron muy buena imagen. Los de Rubén Chamero se adelantaron en el marcador en el minuto 29 por mediación de Mauro. El Pedroñeras igualó en el 45 y marcó el segundo de penalti en el 85.

El Manzanares inició la pretemporada el lunes 22 de julio. Seis días después disputó su primer test veraniego frente al C.D. Pedroñeras, de 3ª División y que en próximas semanas disputará la Copa del Rey.

El equipo de Rubén Chamero jugó con un once muy reconocible, donde se pudieron ver de inicio a sus fichajes Adri López, Mauro Fernández y David Carballo. 

El partido comenzó con dos equipos muy parejos sobre el terreno de juego, y con un primer tramo donde el conjunto franjiblanco intentó dominar a través de la salida de balón desde atrás, pero que le costó conectar con los jugadores de ataque. En el aspecto defensivo, cerró líneas para dificultar las llegadas de los locales, que con sus fichajes también han dado un salto de calidad.

El 0-1 llegó en el minuto 28. Fue tras una internada de Carballo por banda izquierda y centro al área oara que marcara Mauro Fernández. Al filo del descanso, Alex Gómez firmó el empate superando a Adri López, que hizo paradas de mucho mérito a lo largo del encuentro.

En el segundo tiempo, carrusel de cambios en ambos equipos. El Manzanares dio entrada a varios juveniles puesto que aún no se han incorporado ni Cielo ni Luis Enrique, tampoco Luismi ni Ginés, en proceso de recuperación. Por ello tuvieron minutos los canteranos Cosmin, Julio Jesús, Mario Redondo, Chemi y Josemi, a quienes conoce bien el ahora técnico del primer equipo.

El ritmo del partido decreció y la contienda se desequilibró en su tramo final con un dudoso penalti a favor de los locales en el minuto 85 que transformó Juanbe.

Tras un día de descanso, el Manzanares vuelve a los entrenamientos este martes. La próxima cita de pretemporada de los franjiblancos no será este miércoles, como estaba anunciado. Finalmente se ha cancelado el compromiso previsto en el ‘José Camacho’ ante el Manchego en lo que podría haber sido el debut de Mathias Pogba con los de la capital. El siguiente partido del Manzanares será en La Moheda el 7 de agosto ante La Solana.