Agosto y septiembre

Campaña de recogida de material escolar en Manzanares

La Hermandad de la Santísima Virgen de los Dolores a favor de la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Manzanares ha abierto una mesa de recogida de material escolar para un mayor éxito en este ámbito

Desde principios de agosto se ha podido donar en el Guardapasos de la Hermandad de la Santísima Virgen de los Dolores material escolar para los niños y niñas que tengan problema al acceso de los materiales necesarios para el curso escolar. La campaña está planteada íntegramente por la cofradía y será Cruz Roja la encargada de repartir las donaciones.

La Hermandad de la Santísima Virgen de los Dolores hasta el día de hoy ha realizado recogidas de alimentos para la ayuda de familias en riesgo de exclusión social. Tras la buena acogida que hasta ahora han tenido, la Hermandad a favor de Cruz Roja ha abierto una recogida de materiales necesarios para todos los niños y niñas en situaciones de vulnerabilidad. El pasado 1 de agosto se instaló una mesa y un mural donde poder dejar los objetos que están destinados a beneficio del proyecto de la Institución humanitaria ‘Promoción del éxito escolar’, programa perteneciente a Cruz Roja.

La campaña tiene como objetivo la recogida de material necesario para el curso destinado a los niños y niñas que lo necesiten y no tengan acceso a estos, promoviendo así un mayor indicio de éxito escolar en el próximo curso.

A día de hoy ya se están recibiendo las donaciones en el Guardapasos de la Hermandad, en la calle Trabajo, número 24. Se podrá depositar los objetos de lunes a viernes a partir de las 21:30 horas. Sábados y domingos también se podrán dejar las donaciones a partir de las 20:00 horas. La campaña estará vigente todo el mes de agosto y septiembre.

La cofradía hace mención especial a los más jóvenes pertenecientes a ésta ya que han querido participar en la iniciativa creando el mural que preside la mesa donde se pueden dejar las donaciones.

La campaña se está difundiendo a través de su cuenta de YouTube y su cuenta de Facebook ‘Hermandad Virgen de los Dolores de Manzanares’ . Otra de las maneras en las que se ha difundido la mesa solidaria ha sido mediante grupos de WhatsApp.

También anima a todo el pueblo de Manzanares a participar en la campaña, y agradece la buena acogida que está teniendo la mesa ya que la gente está reaccionando de una manera eficiente.