Manzanares en Escena

‘Campeones de la comedia’, plato fuerte de la programación de abril

Arcaladanza, Agustín Durán y Santiago Auserón se subirán también al escenario del Gran Teatro de Manzanares

La programación de abril se presenta con grandes ingredientes para deleitar al público en el Gran Teatro. La adaptación teatral de la afamada ‘Campeones’, la nueva propuesta de la compañía Arcaldanza, el monólogo ‘20 años de tontás’ de Agustín Durán, o el concierto de Santiago Auserón y su Academia Nocturna, son algunos de los actos que nos esperan el próximo mes.

Tras la Semana Santa, la vida cultural de Manzanares no se detendrá ni un segundo. Y es que el Gran Teatro tiene cuatro espectáculos previstos desde mediados de mes para todos los paladares. El viernes 14 a las 20:45 horas, Agustín Durán se reencontrará con el público manzanareño en su monólogo ‘20 años de tontás’, a beneficio del Manzanares Fútbol Sala. Un show en el que el cómico echa la vista atrás y recopila algunos de los momentos claves de su carrera al mismo tiempo que incorpora cosas nuevas y juega con el público, lo que convierte cada espectáculo en único e irrepetible. La venta de localidades se encuentra abierta y las entradas se pueden adquirir presencialmente en la empresa Sumilend (junto a Mercomancha) de lunes a viernes en horario comercial, o bien de manera online en la web: https://www.compralaentrada.com/.

Al día siguiente, el sábado 15 de abril a las 20 horas, se pondrá en escena la obra ‘Campeones de la comedia’. Dirigida por David Ottone de Yllana, cuenta con la participación de parte del reparto de la película ‘Campeones’, de Javier Fesser, premio Goya a la mejor película 2019. José Manuel Blanco, Gloria Ramos, Claudia Fesser, Luis Mottola, Alberto Nieto y Emilio Gavira completan un elenco de primera para representar este montaje que apuesta por la inclusión y la comedia. Ya se pueden adquirir las entradas de manera anticipada, tanto en la taquilla del Gran Teatro (en horario de 12 a 14 horas) como en la web de Globalentradas.

El sábado 22 de abril, para todos los públicos, la compañía Arcaladanza se subirá al escenario del Gran Teatro a partir de las 19 horas para representar ‘Loop’. Una nueva propuesta que rinde un homenaje a los escenarios y a la gente que trabaja en ellos para conseguir que los espectáculos se lleven a buen término. Así, los bailarines, técnicos y maquinistas, junto a los aparejos escénicos como los telones, los focos, las bambalinas o los linóleos, convertirán la danza en una función mágica que contará con la complicidad de los espectadores. Para esta función, premio FETEN 2022 al mejor espectáculo de danza, también está ya abierta la venta anticipada de entradas en las vías de compra habituales.

Finalmente, el sábado 29 de abril a las 20 horas, la Escuela de Ciudadanía clausurará su décimo quinto curso con un concierto de Santiago Auserón y su Academia Nocturna. Tras pasar por la Casa de Cultura el día anterior, en su faceta de filósofo, el músico se subirá a las tablas del Gran Teatro para iniciar en este escenario su gira con esta nueva formación. El acto tiene entrada libre y gratuita mediante invitación.

Exposición ‘Arte en madera II’

Además de estos cuatro espectáculos, del 20 de abril al 21 de mayo, el hall del Gran Teatro acogerá la exposición ‘Arte en madera II’, de José Manuel Mascaraque. La segunda parte de la muestra que el artista manzanareño presentó en la localidad en 2018, que recoge obras de arte, tallas y esculturas en madera.