Ya hay detenciones

Caso Juan Miguel Isla: La Guardia Civil encuentra restos óseos en un pozo de Valdepeñas

Han sido localizados en una finca situada en el paraje La Mesonera

Dentro de las investigaciones que la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil lleva a cabo para esclarecer la desaparición de Juan Miguel Isla, hoy ha encontrado restos óseos, por el momento sin identificar, en un pozo situado en una finca ubicada a pocos kilómetros de Valdepeñas en el paraje conocido como La Mesonera. Ya se han efectuado dos detenciones relacionadas con el caso.

La Guardia Civil notificaba esta mañana que las investigaciones se llevaban a cabo en las proximidades de Valdepeñas. La agencia Europa Press ha confirmado a primera hora de la tarde que fruto de esas actuaciones se han localizado restos óseos en el pozo de la finca registrada.

Esta investigación, desarrollada por agentes de la Unidad Central Operativa y de la Comandancia de Ciudad Real, está dirigida por el Juzgado de Instrucción nº 2 de Manzanares.

Dos detenidos

La Guardia Civil ha detenido al dueño de la finca donde han sido hallados restos óseos dentro del dispositivo de búsqueda del empresario Juan Miguel Isla. También ha sido arrestada una segunda persona, supuestamente colaborador del primero, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

El detenido es Antonio C.V., que ha estado presente en el registro en su finca, donde se ha encontrado dentro de un pozo el cuerpo que ahora está pendiente de su identificación. Las citadas fuentes señalan que el registro continúa y que, preliminarmente, el cuerpo se corresponde al empresario Juan Miguel Isla.

En un comunicado, la Guardia Civil ha confirmado que hay dos detenidos y que los restos humanos hallados en un pozo de una finca cercada a Valdepeñas están aún pendiente de analizar. Los dos arrestados son dos varones de nacionalidad española afincados en la provincia de Ciudad Real.

Juan Miguel Isla, de 58 años, desapareció el 22 de julio de 2022 después de acudir a una cita de negocios con un intermediario de su pueblo. Isla asistió a una reunión en la que quería vender una finca de su propiedad.

El coche de Isla, un Renault Clio, fue localizado el pasado 25 de enero, abandonado a las afueras de la ciudad de Albacete. El intermediario, ahora detenido, había reconocido que se vio con Isla. La Guardia Civil investiga la desaparición de otro hombre, Jesús María González Borrajo, que desapareció el 19 de junio de 2020, también en Manzanares, y que los investigadores creen que tuvo relación con el mismo intermediario.